Fernández llega a un preacuerdo para vender el Sporting al fondo Ingles de inversión

DEPORTESEl 3 de diciembre de 2014 pasará a la historia del Sporting y lo hará por el preacuerdo al que llegó la familia Fernández para vender su paquete accionarial, abandonando de este modo el club gijonés.

Los propietarios tenían tres ofertas sobre la mesa y se han decidido por la de un fondo de inversión inglés en cuya representación actuó el empresario Omar Zeidán.

Esta mañana se reunían en Mareo el presidente del club, Antonio Veiga, el vicepresidente, Javier Fernández y el director general, Alfredo García Amado. Pasadas las 14.30 era el hijo del máximo accionista el que confirmaba a la prensa el preacuerdo al que se había llegado “Falta comprobar que asuntos legales y económicos que nos hemos manifestado coinciden con la realidad. Será un proceso de una semana o quince días y al final de eso se podría decir que se llegó a un acuerdo definitivo”. Una vez verificado por medio de una auditoria que todas las cuentas entregadas por el club están en orden se procedería a la redacción del contrato para la compra del mencionado paquete accionarial.

Los movimientos en las oficinas de Mareo se han acelerado en las últimas fechas. La principal razón es que se quiere cerrar la venta lo antes posible, de modo que el nuevo grupo inversor pueda hacer frente a la deuda que tiene el club con la Agencia Tributaria y si es posible hacer algún fichaje en el mercado de invierno.

De lo que poco se sabe a día de hoy es de la persona o personas que están detrás de este grupo inversor. Lo que si han manifestado por medio de su representante, Omar Zeidán, es que afrontarán una remodelación de la directiva así como de la gestión de la entidad. De momento parece que habrá que esperar a que el preacuerdo se convierta en un acuerdo definitivo para conocer las que serán las nuevas caras visibles del Sporting.

Abelardo entrenador del mes

En lo deportivo, las aguas bajan tranquilas por Mareo. A la buena marcha del equipo se unen más buenas noticias. Abelardo ha sido elegido por la Liga de Fútbol Profesional como mejor entrenador de la categoría en el mes de noviembre, galardón que también recibió en septiembre. Por su parte, Cuéllar y Bernardo han sido seleccionados dentro del once del mes. Un sólo gol en contra ante el Zaragoza en los últimos cuatro partidos hace gala de la buena salud defensiva del Sporting que tal y como señala el central rojiblanco está siendo la clave de la buena marcha del equipo “Es muy importante dejar la portería a cero. Es nuestra filosofía y nos ayuda a lograr muchos puntos”.

El mejor once de la categoría lo completan Ángel, Aythami, Caneda, Julio Álvarez, Granell, Pedro Sánchez, Sergi Enrich, David Rodríguez y Rubén Castro.

Juan Muñiz lesionado

Abelardo no podrá contar con Juan Muñiz de cara al partido del próximo domingo ante el Lugo. El canterano se lesionaba en el muslo izquierdo esta mañana después de golpear un balón en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Se sospecha que pueda ser una rotura de fibras o una elongación, aunque el cuerpo médico no podrá confirmar la lesión hasta que no se le haga al futbolista una resonancia magnética. La intención es dejar que baje el edema en la zona afectada antes de realizar la pertinente prueba médica. De todos modos, lo que tienen claro los galenos rojiblancos es que el jugador no estará disponible de cara al próximo choque liguero ante el Lugo.

Por otro lado, Dani Ndi se reincorporó esta mañana al grupo después de superar una molestias en su tobillo originadas en el partido ante el Mallorca, mientras que Guerrero sigue con su proceso de recuperación a las órdenes del readaptador Lorenzo del Pozo.