OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) El jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, considera «inaceptable» que a los que se oponen legítimamente a la suspensión de la tramitación de la reforma de la Ley del Presidente, se les tache de «crear un pacto con el PP».
Así se ha mostrado el presidente en declaraciones a los medios tras el encuentro de trabajo mantenido este lunes con los embajadores en España de los países de la Liga Árabe, que realizan una visita de dos jornadas a Asturias.
Tras la «profunda decepción» que mostró el pasado jueves el coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, por la suspensión de la tramitación de la reforma de la Ley del Presidente, Fernández ha afirmado que estas acusaciones son un «clásico en Asturias».
Respecto a la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, entregará este martes en el Congreso de los Diputados con el fin de que comience la tramitación parlamentaria de los mismos, el Presidente ha asegurado que se ha hablado de «recuperar las inversiones en el suroccidente asturiano y en los accesos al Musel», entre otras medidas. Aún así, prefiere no adelantar acontecimientos y esperar a poder ver el presupuesto destinado para Asturias.