Connect with us

Revista

Fernandez-Braso, la galería de arte que debes visitar en Madrid

Published

on

Una obra de arte debe tener un recorrido previo, una vida, antes de ser adquirida por un coleccionista o una institución. Una parte fundamental en este recorrido corre a cargo del galerista, que es quien selecciona la obra y la expone en su sala, presentándola al público. La galería Fernandez-Braso pertenece a ese exquisito club de espacios consagrados al arte que han sabido adaptarse a los tiempos

En este 2021, la galería de arte Fernández-Braso va a cumplir su primera década ofreciendo un lugar tanto a artistas como aficionados y expertos en el arte pictórico en el barrio de Salamanca en Madrid. Un espacio cultural que se inauguró en el 2011 de la mano de dos de las galerías más importantes de la capital; Rayuela y Juan Gris.

La galería está dirigida en estos momentos por David Fernández-Braso, un espacio que se ha convertido en el símbolo del cuarenta aniversario de quien fuera su fundador, el galerista Miguel Fernández-Braso.

La galería

Considerada como la galería más bonita y luminosa de todo Madrid y, sin lugar a dudas, una de las más amplias. Ubicada en un lugar inmejorable, en pleno corazón el barrio de Salamanca, este lugar de exposición cultural mantiene el espíritu que lo vio nacer, el del grupo de galerías que en las décadas sesenta y setenta despertaron el interés de los ciudadanos y abrieron el mercado alrededor del arte contemporáneo de España y de sus vanguardias. Sus creadores conservan el estatus de ser los más respetados en su gremio, así como en todo el espectro artístico nacional.

Esta Galería de arte en Madrid, de referencia en toda la nación, ha sabido unificar y mantener en el tiempo la seriedad al representar a los artistas con el amor por la obra bien ejecutada y expuesta. Sus actuales propietarios continúan con la tradición de concebir cada proyecto como algo más que una mera actividad expositiva, más bien como proyectos globales que agrupan conceptos editoriales, multimedia y que sean, al mismo tiempo, vertebradores de una sociedad en la que, inevitablemente, tanto artista, como el espectador o el consumidor de arte, se halla inmerso.

¿Cuál es la línea que sigue la galería Fernandez-Braso?

Es indiscutible el éxito que este lugar ha logrado alcanzar y ha sabido conservar a lo largo de todos estos años. Un éxito que se debe a la excelente selección de obras y artistas, a la calidad y cuidado en la exposición y a su marcada línea, que ha sabido representar en su mayoría a lo más granado de los artistas españoles activos desde la segunda mitad del siglo XX hasta el momento actual.

El número de representados es enorme, todos de reconocido prestigio y embajadores de los más diversos estilos y vanguardias. De entre su nutrida lista de artistas, se encuentran aquellos que tenían en la abstracción geométrica la proyección de su arte, como fueron Plazuelo y Rosa Brun. Destacable en la fusión de pintura y fotografía fue Carmen Calvo y en la configuración analítica e intelectual Guillermo Pérez-Villalta.

Los artistas representados en la galería, en numerosos casos, comenzaron su carrera en las ya lejanas décadas de los sesenta, setenta y ochenta, convirtiéndose posteriormente en los referentes de sus respectivas modalidades artísticas. Por otro lado, también muestran las obras de diferentes protagonistas de la vanguardia clásica española, ya fallecidos, como fueron Xavier Valls o Antonio Saura.

En cualquier caso, todos los artistas que expusieron sus obras en la galería tienen como denominador común el equilibrio que logran entre la solidez conceptual clave de cada época y la calidad estética de sus obras. Del mismo modo, lograron mantener una coherencia fiel entre el tiempo y el lugar donde se llevaron a cabo.

Un consorcio familiar dirige la galería

En la actualidad, la galería se encuentra dirigida por los tres hermanos Fernández-Braso, siempre bajo la atenta mirada de su fundador Miguel Fernández-Braso, que sigue acudiendo cada mañana a su despacho.

Cada uno de estos tres hermanos tiene asignado una rama de la galería, y entre todos forman el equipo infalible e infatigable que logra mantener a esta institución en la cresta de la ola del arte y de la vanguardia, a pesar de las continuas crisis.

Las diferentes ramas que esta familia utiliza para continuar con este negocio son las de difusión y presencia tanto en medios como en redes, comercial y mercados, línea de la galería y detalles artísticos, artistas y publicaciones.

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....