(EP) – El conglomerado empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) se anotó un beneficio neto atribuible de 35.591 millones de pesos (1.825 millones de euros), lo que supone un retroceso del 5,5% con respecto al resultado del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales de la empresa.
La cifra de negocio del grupo ascendió hasta los 673.202 millones de pesos (34.538 millones de euros), un 21,1% más; impulsada por el negocio de proximidad (con un crecimiento del 17,8%), combustibles (29,8%), salud (2,4%) y logística y distribución (49,8%). De su lado, la ‘joint venture’ Coca-Cola Femsa registró una facturación de 226.740 millones de pesos (11.634 millones de euros), un 16,4% más.
Por su parte, el resultado operativo del grupo alcanzó los 59.416 millones de pesos (3.048 millones de euros), un 14,3% más. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 92.812 millones de pesos mexicanos (4.763 millones de euros), un 12,6% más
El director general de Femsa, Daniel Rodríguez, ha apuntado que el «sólido» resultado del 2022 posiciona a la compañía para impulsar «un mayor crecimiento» en 2023. «Cerramos el año con una nota alta, con nuestro desempeño del cuarto trimestre continuando con el fuerte impulso observado durante la mayor parte de 2022», ha añadido.