Lille (Francia), 15 sep (dpa) – El español Feliciano López negó que el partido de hoy ante Francia haya significado su despedida de la Copa Davis y se mostró dispuesto a jugar una vez más el torneo bajo el nuevo formato que se estrenará en 2019.
«Me encantaría volver a jugar alguna vez más y no quedarme con este recuerdo de esta eliminatoria», dijo López tras la caída en el dobles en Lille, donde España quedó eliminada en semifinales ante Francia por un contundente 3-0.
«El año que viene se acaba este formato y comienza uno nuevo. Seguramente será mi último año. Pero si estoy bien y el capitán me da la opción de jugar, feliz de poder jugar en el nuevo formato», señaló.
Cuatro veces ganador de la Copa Davis, López está viviendo la etapa final de su carrera. El año próximo, el talentoso zurdo de 36 años será el director del torneo de tenis de Madrid, pero en el resto de la temporada tiene previsto competir aparentemente con normalidad.
La Copa Davis cambiará de formato en 2019 y pasará a jugarse en una sede y semana única. Posiblemente, la primera edición se disputará en Madrid a fines de noviembre, lo que supondría una motivación especial para los jugadores españoles.
El que ya no seguirá jugando en 2019 es Julien Benneteau, quien hoy brilló junto a Nicolas Mahut en la victoria sobre López y Marcel Granollers. El francés ya se retiró del circuito, aunque sigue jugando en la Copa Davis y espera despedirse en la final de noviembre.
«No, no voy a seguir jugando», ratificó hoy Benneteau. «Ya veremos si juego la final (de la Copa Davis), pero en 2019 para mi se acabó. Me voy contento, sin ninguna amargura».