Alberto Núñez Feijóo sigue adelante con su estrategia de buscar apoyos parlamentarios para lograr que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandone La Moncloa argumentando que no se trata de una cuestión ideológica, sino de castigar la corrupción y posicionarse con «la verdad y la honetidad».
En un acto con afiliados y simpatizantes del PP en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, en el que también participaron el presidente de esa comunidad y del PP autonómico, Fernando López Miras, y el alcalde de la localidad, José Francisco García, Feijóo manifestó que quien apoya a Pedro Sánchez se convierte “en un cómplice y en un encubridor de sus desmanes”.
El dirigente del PP señaló que ya no hay bloques de derechas o de izquierdas, sino que hay un bloque “de la mentira y la corrupción” y otro que defiende la verdad y la honestidad.
Feijóo insistió en que Sánchez no se mantiene al frente del Gobierno para servir a los españoles, sino “para su defensa propia” y para buscar la impunidad en los tribunales, pero señaló que no le será de utilidad porque la justicia en España funciona, ya que, tras la declaración del presunto comisionista en el ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, ante el juez, dijo que “ahora nos enteramos de las mordidas”, de “los billetes que se pagaban en directo en los despachos de los ministerio” y de “lo que han hecho su esposa, su hermano y él”, en alusión a Sánchez. “Ahora nos enteramos de que están todos en el ajo”.
Todo lo que rodea al presidente y a su gobierno, añadió Feijóo, es “una falsedad” y aludió a las acusaciones que hizo Víctor de Aldama contra miembros del Ejecutivo y del PSOE, concluyendo que Pedro Sánchez es un presidente extorsionado “por su propia conducta” que se limita a resistir.
ALTERNATIVA
Ante esta situación, se postuló como alternativa para formar “un gobierno mejor” y una España “en la que volvamos a caminar y darnos a mano, una España en la que volvamos a hablar de los temas importantes como el agua, de cómo prevenir las riadas. Una España en la que volvamos otra vez a decirle a la gente que los políticos están para servir y no para crispar”.
Por eso, concluyó, convoca a todos los españoles a crear una alternativa “para acabar de una vez con la decadencia en la que estamos viviendo” y abrir una nueva etapa donde lo único importante sea la verdad, añadió, y el bienestar y la unión de España.