Federación Alemana de Sindicatos apoya a Fridays for Future

0
62

Berlín, 8 ago (dpa) – La Federación Alemana de Sindicatos (DGB, según sus siglas en alemán) se manifestó hoy a favor del movimiento Fridays for Future, que en todo el mundo reclama acciones contra el cambio climático.

«Para la DGB está claro: La política debe acelerar los tiempos en la lucha contra el cambio climático», dijo una portavoz del jefe de la DGB, Reiner Hoffmann, al grupo de medios RND.

Según la vocera, en muchas regiones ya hay diálogo entre grupos de Fridays for Future y la DGB y la idea es ampliarlo.

«Quien luche con medios democráticos por objetivos políticos y se manifieste a favor de una mayor lucha contra el cambio climático merece respeto y cuenta con nuestro apoyo», sostuvo.

El 20 de septiembre Fridays for Future tiene previsto realizar una jornada mundial. La portavoz aclaró que no habrá una convocatoria a huelga por parte de la DGB porque en Alemania están prohibidas las huelgas políticas.

Por eso, subrayó, «las trabajadoras y los trabajadores que se solidarizan con estas acciones de Fridays for Future y que quieran participar en las manifestaciones deberían tener en cuenta la ley laboral y pedirse el día libre».