El Ayuntamiento de Carreño ha informado que ampliará el servicio prestado en el Punto Limpio con la recogida de voluminosos puerta a puerta a través de Cogersa.
Las 12 recogidas se distribuirán de la siguiente forma:
- En el núcleo de Candás la recogida tendría lugar los meses impares del año, Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre, realizando un recorrido completo similar al ejecutado para la actual recogida de cubos.
- En el resto de las parroquias, Albandi, Ambás, Carrió, Llorgozona, El Valle, Guimarán, Perlora, Piedeloro, Prendes, Prevera y Tamón, la recogida tendría lugar los meses pares del año, Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre.
El servicio será gratuito para la ciudadanía que lo utilice y podrá solicitarse contactando con antelación con el Servicio Municipal de Obras acordando los detalles de la recogida: tipo y cantidad de residuos, fecha, hora y lugar en los que depositarlos. Esta información será facilitada desde el Ayuntamiento a Cogersa con la antelación necesaria para una adecuada recogida.
Sólo y exclusivamente, en este servicio de voluminosos, se podrán depositar para su recogida muebles y enseres, por ejemplo sillas, mesas, puertas, armarios, colchones, sofás, somieres, persianas, etc.
Esta propuesta viene a ampliar el servicio prestado por el Punto de Limpio ubicado en Candás. Esta instalación está equipada con más de una veintena de contenedores destinados a recibir aquellos residuos que, por su excesivo tamaño (muebles, colchones, electrodomésticos, escombros de pequeñas reformas, restos de podas y siegas, etc.) o por su composición potencialmente inflamable o tóxica (aceites usados, envases de productos de limpieza, pinturas, pilas y baterías, fluorescentes), no puede dejarse junto al resto de los residuos domésticos como parte de las recogidas urbanas.
El horario del Punto Limpio de Candás es el que sigue:
- Lunes a Jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
- Viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
- Sábados de 10:00 a 14:00 horas.