Berlín, 8 abr (dpa) – Familiares de varios de los rehenes secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre en Israel pidieron hoy ayuda diplomática a Alemania para lograr su liberación, a seis meses del ataque del grupo terrorista.
En un acto celebrado en Berlín, los familiares colocaron un reloj de arena de grandes dimensiones entre la Cancillería y el Bundestag (Parlamento) con la inscripción «El tiempo se acaba».
«Estamos aquí para recordar a la gente que seguimos esperando que mi hermana Carmel vuelva a casa desde Gaza, porque se les está acabando el tiempo», dijo Alon Gat, cuya familiar fue secuestrada en el kibutz Beeri, cerca de la frontera con Gaza.
El propio Alon logró escapar con su hija de tres años durante la toma de rehenes. Su esposa, Yarden Roman-Gat, fue asimismo liberada tras 54 días en el marco de un acuerdo entre Israel y Hamás.
«Estamos preocupados por su salud mental y física, sobre todo después de enterarnos de las violaciones que se están produciendo», dijo hoy durante la protesta realizada en la capital alemana.
«Tenemos que convencer a todo el mundo de que hay que sacar a la gente de este infierno», añadió.
El familiar concedió que Alemania ya ha prestado un importante apoyo en las negociaciones para liberar a los rehenes, pero exigió que el país europeo haga más, dada su influencia internacional, en especial con Catar.
«El objetivo más importante ahora es instar a Alemania, instar a Catar e instar a Hamás a llegar a un compromiso», propuso.
La responsable de la campaña en Alemania por la liberación de los rehenes, Melody Sucharewicz, explicó que Catar, Egipto y Turquía tienen influencia sobre el grupo islamista. Todos ellos, argumentó, tienen estrechas relaciones con Alemania.
«Catar tiene inversiones de miles de millones de dólares en importantes empresas alemanas, las relaciones son muy estrechas, hay acuerdos sobre el gas», expuso, «por lo que es obvio que Alemania utilice precisamente esta estrecha relación, que también se basa en intereses, para ejercer presión».