El Ayuntamiento de Carreño adjudicó la redacción del proyecto de renovación integral de la red de abastecimiento de agua del Área Industrial de Falmuria en la parroquia de Priendes.
El tramo de esta red de abastecimiento de agua que da servicio a las empresas instaladas en el Polígono de Falmuria, en los últimos tiempos, sufre persistentes averías. La solución de estas incidencias implica, en muchas de ellas, el corte del suministro, lo que supone un grave perjuicio para las entidades allí instaladas al tener, en ocasiones, que paralizar su actividad.
Desde el Servicio Municipal de Obras, en colaboración con la Oficina Técnica Municipal, se viene trabajando en este sentido, es buscar una solución a esta problemática. Siendo la solución técnica adoptada la necesidad de ejecutar una serie de mejoras en la infraestructura municipal, en concreto, la renovación integral de este tramo.
Esta renovación comportará una serie de beneficios al interés general, así desde el punto de vista económico, descenderán por ejemplo el número de averías y se mejora la calidad del servicio que se presta.
La actuación planteada conlleva no solo la sustitución completa de la red de abastecimiento de agua, en torno a 2 km de conducción, sino también la sustitución de las acometidas de los puntos de consumo además de la actualización de los 8 dispositivos de protección contra incendios.
Dada la especificidad y envergadura de la renovación se requiere de un proyecto técnico especializado que estudie y defina de forma integral y global la mejora.
Tras el proceso de licitación correspondiente, en el que concurrieron 3 empresas del sector, la Asistencia Técnica para la redacción del proyecto de renovación integral de la red de abastecimiento de agua del Área Industrial de Falmuria, Priendes, se adjudicó a la ingeniería Viavetus Ingenieros, S.L. por un importe final de 7.683,50 €, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio.
El proyecto contemplará el diseño de una red para el ámbito señalado que suministre a todos los solares que integran dicha área industrial teniendo en cuenta los requisitos de protección contra incendios exigibles. Además, deberá contar con todas las prescripciones y detalles necesarios para realizar una obra completa respecto a productos, elementos, sistemas constructivos y equipos manteniendo estricta sujeción a la normativa e instrucciones técnicas de obligado cumplimiento.
Una vez entregado el proyecto, cuyo plazo máximo de entrega es de 10 semanas, habrá que buscar el encaje económico de la inversión necesaria en los Presupuestos del año 2022.