Dresde (Alemania), 10 dic (dpa) – El hombre que hoy tomó a dos personas como rehenes en un centro comercial de la ciudad de Dresde murió por las heridas mortales causadas durante la operación para detenerlo, informó la Policía alemana.
La operación fue llevada a cabo por el Comando especial de la Policía alemana (SEK). Previamente, fuentes policiales habían informado de que el agresor había resultado «al menos gravemente herido», mientras que los rehenes, un empleado y un niño, permanecieron ilesos.
Para proceder a la liberación de las personas retenidas, el centro comercial Altmarktgalerie, donde se encontraban, y las zonas adyacentes habían sido evacuados.
Alrededor de las 07:20 horas (06:20 GMT), la Policía encontró a una mujer muerta en un edificio de apartamentos y fuentes policiales relacionaron el asesinato con la toma de rehenes en el centro de Dresde. Añadieron que el hijo de la mujer, un alemán de 40 años, era sospechoso.
Después, el hombre se dirigió presuntamente a un edificio de oficinas donde se encuentra la emisora «Radio Dresde». Al parecer, se produjeron allí disparos. Tras registrar las instalaciones, la Policía reportó que no había heridos.
La Policía sospecha que a continuación el hombre se atrincheró en el centro comercial. Los agentes describieron el comportamiento del presunto agresor como «psicológicamente anómalo».
«Suponemos que lo más probable es que se trate de una enfermedad mental», había añadido un portavoz.
Las circunstancias en las que se produjeron las graves heridas que provocaron la muerte del detenido son objeto de nuevas investigaciones.