(dpa) – El ex capitán de la selección alemana de fútbol y campeón mundial en 1954 Hans Schäfer falleció hoy a los 90 años, según comunicó el Colonia, el club donde desarrolló toda su carrera.
«Perdemos a una de las grandes personalidades que jamás ha dado el Colonia», señaló el conjunto alemán en un comunicado. «Como campeón del mundo y como gran icono de este club, Hans Schäfer es inmortal», agregó el equipo de la Bundesliga.
Según el diario «Bild», Schäfer falleció en paz y acompañado por su familia. Había cumplido 90 años el 19 de octubre.
Nacido en 1927, Schäfer vivió el momento culmen de su carrera futbolística el 4 de julio de 1954, cuando en la final del Campeonato del Mundo venció con la camiseta de la «Mannschaft» a Hungría en el estadio Wankdorf de Berna.
En aquel encuentro, Alemania se impuso contra todo pronóstico por 3-2 después de haber sido vapuleada 8-3 por la misma Hungría en la fase de grupos.
Esta gesta, que a la postre acabaría conociéndose como el «milagro de Berna», le garantizó un lugar destacado en la historia del fútbol alemán y mundial.
«Fue simplemente un rendimiento extraordinario de un equipo extraordinario», señaló el extremo izquierdo en más de una ocasión.
Schäfer también fue capitán de los seleccionados alemanes de 1958 y 1962. En 39 encuentros internacionales entre 1952 y 1962 anotó 15 goles. A nivel de clubes, desarrolló toda su carrera en el Colonia entre 1948 y 1965.
A día de hoy, Schäfer figura todavía entre los máximos goleadores alemanes en los Mundiales con siete goles.