En los tiempos de crisis la internacionalización de los negocios se convierte en una alternativa más que a tener en cuenta. La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) selló un acuerdo de colaboración con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides. El objetivo es que las compañías de la región se atrevan a dar el salto a otros países.
Entre ambos organismos existe el compromiso de colaborar en las alianzas estratégicas y la cooperación empresarial internacional. Cofides se ocupará de impulsar la internacionalización de las pymes a través del programa PYME-Invierte, un plan que desarrolla de manera conjunta con ICEX para las inversiones en el exterior. Entienden que son muchas las pequeñas y medianas empresas asturianas las que no se atreven a salir fuera de la región por desconocimiento o por los miedos que produce desembarcar en un país diferente.
El consejero delegado de Cofides aseguro que pone a disposición de las compañías asturianas casi 2.000 millones de euros para apoyar sus proyectos internacionales. Por su parte, el presidente de Fade Pedro Luis Fernández, satisfecho con el convenio, espera que esto ayude a las sociedades de la región a afianzar su presencia en estos mercados internacionales.
Informa I. Iglesias