Hannover/Londres, 15 may (dpa) – El mayor touroperador del mundo, la empresa alemana Tui, anunció hoy un aumento del 16 por ciento interanual en su facturación trimestral de enero a marzo, hasta lograr un récord de 3.560 millones de euros (3.856 millones de euros).
La empresa comentó que los resultados se vieron impulsados por la fortaleza del negocio hotelero y la subida de precios, si bien las reservas de viajes no fueron tan fuertes.
Asimismo, el grupo informó que en el mismo periodo, consignado como segundo trimestre fiscal, la pérdida de explotación estacional antes de efectos especiales (ebit ajustado) cayó un 22 por ciento, hasta algo menos de 189 millones de euros.
En la cuenta de resultados, añadió, las pérdidas atribuibles a los accionistas cayeron un 19 por ciento, hasta 294 millones de euros.
El director general de la compañía, Sebastian Ebel, manifestó su confianza en aumentar su volumen de negocio al menos un diez por ciento en el ejercicio en curso hasta finales de septiembre, según lo previsto. Se espera que el beneficio operativo ajustado aumente al menos una cuarta parte.
De enero a marzo, la división hotelera, con marcas como Riu, Tui Blue y Robinson, logró un resultado récord en el negocio diario, al igual que la división de cruceros.
También se vislumbra un mejor negocio para la importante temporada de vacaciones del verano europeo, ya que hasta ahora el grupo ha registrado un cinco por ciento más de huéspedes que el año anterior. Asimismo, los clientes gastan de media un cuatro por ciento más que el año pasado.