Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, julio 1
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Factores que hablan sobre tu empresa y que debes controlar
Canal Empresas

Factores que hablan sobre tu empresa y que debes controlar

Candás 365By Candás 36523 mayo, 20186 Mins Read

No todo es el producto o el servicio, aún siendo esto lo más importante. Y menos en un mercado tan competitivo, en el que, a buen seguro, habrá un nutrido número de empresas ofreciendo algo similar. La clave está en el valor añadido, en controlar aquello que parezcan solo detalles para, efectivamente, marcar la diferencia.

La Universidad Maimónides, privada de Buenos Aires, recoge en el blog de la carrera de Marketing lo que, a su juicio, el cliente busca. Comienza por algo básico, como la honestidad, la que debe regir a la hora de fijar un precio justo o en la atención que proporcione un comercial, aún a costa de perder la operación.

Los clientes buscan responsabilidad ante las duda que genera una compra, y eso se hace trasladando una imagen seria, que genere confianza, que garantice que habrá alguien detrás para resolver cualquier cuestión. Las garantías, precisamente, son también buscadas por un cliente a la hora de decantarse por un producto o servicio de cualquier empresa.

La entrega inmediata, el buen asesoramiento, el cumplimiento de lo pactado, la cortesía y la educación en el trato o un catálogo que ofrezca bastantes alternativas, son también factores bien valorados por el clientes, según la Universidad Maimónides.

La sede de tu empresa

Considerar las claves básicas del interiorismo comercial ayudará a que el cliente tenga un experiencia satisfactoria en su interacción con la empresa. A que repita.

Se debe trabajar, por ello, en un diseño que resulte exclusivo, haciendo visible el logo o los colores de la marca para que el espacio se identifique con ella. Más allá de la decoración, la elección de un mobiliario de diseño o de un buen sistema de iluminación también ayuda. Y todo ello, claro, sin renunciar a la accesibilidad.

Cuestión importante es también la limpieza. Es posible que el cliente no repare en ella, pero la echará en falta si no está, no recordará con agrado su paso por el espacio.

Limpieza para empresas en Alcobendas, eso es precisamente lo que hay que buscar si no se tiene el tiempo suficiente como para que el equipo ejecute la tarea, o se prefiere externalizar. Entre la limpieza de empresas en Madrid, PerfexyaCEE cuenta años de experiencia y precios muy competitivos.

La capacidad de renovarte

El dicho “renovarse o morir” adquiere todo su significado en el caso de una empresa que cuente con muchos años de experiencia a sus espaldas. Todas han experimentado cambios de más o menos calado después de ver cómo las nuevas tecnologías han transformado los hábitos del consumidor.

Quienes han querido aprovechar todo su tirón han comenzado por la red, tras elaborar una estrategia de internacionalización que, bien desplegada, garantizará la viabilidad de la compañía en el futuro próximo. Quienes menos han hecho, como mínimo, han abierto un nuevo canal de comunicación online, como una fan page en Facebook, o han recogido todos sus productos y servicios en una web.

De nuevo, la sede o local comercial donde la empresa ejecuta su actividad tiene un papel importante en la experiencia del cliente. Si ya tiene varias décadas, puede ser el momento de llamar a una empresa de reformas en Tarragona o en la ciudad en la que se encuentren, una que se dedique a la reforma de pisos, de comunidades o de empresas.

La disponibilidad

Esos nuevos hábitos de consumo, nacidos al calor de las nuevas tecnologías de la comunicación, definen un perfil de consumidor que lo quiere todo aquí y ahora. Lo de “lo bueno se hace esperar” no tiene sentido en el contexto actual de las compras, así que a las empresas no les queda otra que adaptarse… o sucumbir ante gigantes como Amazon y las grandes superficies comerciales que tan bien controlan la logística.

Pero para garantizar la disponibilidad y la respuesta inmediata a los clientes, es necesario anticiparse a los imprevistos. La Limpieza de tuberías en Barcelona, por ejemplo, no es algo de lo que acordarse solo cuando surge el problema, momento en el que habrá que llamar a una empresa de desatascos con camión cuba.

La presencia online

Y no se trata de estar por estar, esperando de manera pasiva a que lleguen las visitas, a que los clientes lleguen a la página web o la de Facebook como por arte de magia y, más aún, que compren.

De Best Tijuana Dentist se puede aprender mucho, como empresa. Trabajan de manera incansable por posicionarse como “Mejor Dentista en Tijuana” y, más difícil aún, como “Mexico Dentist”. Su presencia en medios de comunicación, su completa página web o sus perfiles en redes sociales no son fruto de acciones ejecutadas al azar. Forman parte de una estrategia que persigue objetivos muy concretos.

Es el marketing online lo que ayuda a dar forma a esas metas y a establecer una hoja de ruta para conseguirlas. Metas que pueden ir desde vender más hasta tener una imagen de marca potente.

Los empleados y exempleados

La tiranía obnubila a ese jefe que se siente poderoso al recordar quien manda, al despedir a alguien, al imponer tareas u horarios que sabe que no son justos. Pero ojo, porque aquello que pese a su plantilla, acabará pesando sobre la empresa.

Por un lado, los empleados deben tener el talento suficiente como para garantizar el buen conocimiento de los procesos que lleva aparejados la actividad de la empresa, así como la innovación. A quien lo encuentre, no le queda otra que cuidarlo hasta el final.

Por el otro, la plantilla es la mejor embajadora de la empresa. Esta debe aspirar a que sus empleados hagan corporativismo, a que vendan allá donde vayan las bondades del producto o servicio que se venda, pero también su filosofía. Es marketing.

No hay que perder de vista, por otro lado, que los trabajadores motivados son sumamente eficaces.

Los clientes

Se trata, en definitiva, de brindar una experiencia completa al cliente, y no solo un producto o servicio. Todo cuenta, desde las primeras impresiones que le deja el diseño a la atención posventa. Y, si todo resulta satisfactorio, habrá más posibilidades de que vuelva y, en última instancia, de que se fidelice.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

Guía completa para decorar tu hogar y oficina con vinilos y fotomurales personalizados

Canal Empresas

El sector citrícola español presenta un videojuego para poner en valor el zumo de naranja

Canal Empresas

Averías habituales en el hogar: cómo prevenirlas de forma efectiva

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR