Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
viernes, junio 13
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Facebook y Google se reparten el mobile advertising
Canal Empresas

Facebook y Google se reparten el mobile advertising

Candás 365By Candás 36511 marzo, 20174 Mins Read

En 2008, un año después de su fundación, Facebook tuvo ingresos de 272 millones de dólares. El año pasado fueron 27 mil 638 dólares. A qué se debe este increíble crecimiento en sólo una década: a los smartphones. De la cifra mencionada, el 84 por ciento, 23 mil 215 millones de dólares fueron por venta de publicidad en dispositivos móviles. Los anuncios en iPhones y teléfonos Android son lo que dan combustible a una de las compañías más poderosas del mundo actual. La otra, Alphabet, empresa detrás de Google, también vive de esos impactos visuales que los consumidores ven mientras usan apps. Solamente durante los últimos tres meses del año pasado, la publicidad en Google fue de 22 mil 399 millones de dólares. Según la compañía, el incremento del 22 por ciento con respecto al año anterior se debió a los anuncios en resultados y en YouTube.

Twitter también tiene ingresos multimillonarios pero van a la baja. Durante los últimos tres meses de 2016 la red social del pajarito recibió 638 millones de dólares por publicidad de los cuales el 89 por ciento fue de móviles. El principal problema que enfrenta Twitter es que ya no crece. Desde hace más de un año el número de usuarios de la plataforma de 140 caracteres se encuentra prácticamente estancada en 300 millones. Y sin nuevos usuarios no hay nuevos ojos, que es lo que preocupa a los anunciantes. Esto provocó que en los últimos doce meses Twitter perdió el 21.28 por ciento de su valor en el mercado bursátil. El estancamiento de Twitter deja el panorama de inversión publicitaria abierto para Facebook y Google. Aunque muy probablemente veremos plataformas emergentes que también le quitarán cuota de mercado.

El ejemplo del momento es Snapchat. La aplicación favorita de los adolescentes ha creado nuevos formatos publicitarios y consolidó el video vertical como un estándar. Según estimaciones de eMarketer, el año pasado Snap Inc. obtuvo ingresos por 348 millones de dólares y esta cifra podría duplicarse en 2017. La realidad es que el futuro de Snapchat es incierto, aún más que el de Twitter. A una semana de su debut en el mercado bursátil, Snap perdió el 6.82 por ciento y los analistas tienen estimaciones que no son tan positivas. ¿Cuál es el problema? Snapchat podría llegar muy pronto a su número máximo de usuarios. Esto se debe en gran medida a que los mayores de 25 años de edad prácticamente no le entienden a la app. Pero sí le entienden a Facebook.

Desde que debutó en la bolsa en 2012, la capitalización de Facebook en el mercado ha crecido 260 por ciento y sigue a la alza. Con más de mil 800 millones de usuarios activos aún no se ve el límite por lo que en los años venideros crecerá aún más. En 2015 la inversión publicitaria global para medios digitales fue superior a los 153 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de PriceWaterhouseCoopers. Cada vez más marcas invierten más dinero el plataformas de Internet para llegar a los consumidores. Pero las opciones son muy limitadas.

La publicidad online

Durante más de una década, el banner de 728 x 90 píxeles fue el formato publicitario dominante en las world wide web, algunos eran estáticos y otros gifs animados. Su función era llamar la atención y hacer que el usuario diera click en ellos. Así nació el costo por click, que todavía sigue vigente aunque parece destinado a evolucionar. El banner comenzó a perder poder con la llegada de Google y los anuncios en búsquedas. El texto cobró relevancia y quienes pagaban aparecían en los primeros resultados del famoso buscador. A partir de los algoritmos y la urgencia de aparecer arriba el Search Engine Optimization (SEO) se convirtió en parte fundamental de la industria. Ya no pagabas por un anuncio sino por un experto que te hacía sobresalir.

El entorno volvió a cambiar con las redes sociales. Millones y millones de personas utilizando Facebook y Twitter se presentaron como una alternativa para los anunciantes que buscan una hipersegmentación. A finales del siglo pasado los consumidores se conectaban a social media a través de su computadora y después vendría el boom de los smartphones.

La noticia «El futuro del mobile advertising será dominado por Facebook y Google» fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

Las 5 agencias inmobiliarias más destacadas de la Cerdanya: cómo comprar o vender con éxito

Canal Empresas

Concepción Abogados en el top 5 mejores abogados laboralistas de Madrid

Canal Empresas

Amarres de amor efectivos – Amarres de amor caseros en casa fáciles funcionan gratis

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR