Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, julio 1
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»Facebook marketing Vs Twitter ¿Quién ganará? Por Rebeldes Online
Actualidad

Facebook marketing Vs Twitter ¿Quién ganará? Por Rebeldes Online

Candás 365By Candás 36526 julio, 20154 Mins Read

1437666745_blogAhora que el alcance orgánico en las redes sociales es mucho más difícil de conseguir que nunca, hay que invertir en publicidad de pago: la forma más rentable de conseguir ventas. La estrategia está clara, hay que crear anuncios con los que conseguir un buen CTR, de esta forma lograrás disminuir el coste por clic y obtener un ROI positivo. Puedes descubrir en qué consiste el ROI en el post de Rebeldes Marketing Online Como medir el ROI en las redes sociales. Pero ¿En cuál de estas plataformas sociales invertir? ¿Por cuál de ellas decidirse? En Rebeldes Online, nos hablan de los pros y contras de ambas redes sociales.

En cuanto a las características de los contrincantes, podemos ver que se trata de dos pesos pesados; mientras que Facebook ya está consolidada como una red social efectiva en cuanto a su plataforma de anuncios para empresas que quieren invertir su sistema de pujas, Twitter ha ido mejorando su plataforma poniéndose al día en nuevas prestaciones para anunciantes. Por lo tanto, ambas tienen argumentos de sobra para consolidarse como la red social más fructífera para cualquier negocio ¿Quien ganará?

Primer asalto: Miembros activos

Facebook adopta una clara ventaja en este asalto; mientras que Twitter cuenta con 288 millones de usuarios activos mensuales, Facebook tiene hasta 1,3 millones: un claro jab que deja a Twitter algo por debajo en este asalto ya que, cuantos más usuarios tenga una red social, más fácil le resulta a una empresa acceder a su público objetivo.

Segundo asalto: Novedades de ambas redes sociales

Por un lado, Facebook ha conseguido ofrecer un plus a sus anunciantes añadiendo las imágenes multiples; en un mismo anuncio puedes insertar un carrusel de imágenes para cada uno de los productos, incluyendo urls y títulos distintos para cada uno de ellos.

Por otro lado, Twitter ha ido perfilando su plataforma consiguiendo que los anunciantes puedan conseguir un ROI en menor tiempo. Su tarjeta de generación de leads, permite a las empresas crear una nueva base de datos de forma automática; cada usuario de Twitter que realiza un clic en tu anuncio, vuelca instantáneamente su información guardada… Un auténtico golpe directo para conseguir registros rápidamente.

Tercer asalto: La ultra segmentación

Tanto Facebook como Twitter permiten ultra segmentar tu campaña de anuncios con el fin de dirigirte sólo a tu público objetivo. Facebook permite configurar a tu público en función de sus datos demográficos, intereses o comportamientos. En cuanto a Twitter tiene esta funcionalidad en fase beta pero sí permite que enfoques tu campaña de anuncios en función de tus objetivos: generar una base de datos de potenciales clientes, hacer crecer tu comunidad en seguidores. Por otro lado, para este mismo año Twitter va a lanzar Twitter Offer; un sistema a partir del cuál el usuario vincula sus datos bancarios a su cuenta en la plataforma, cuando ve una oferta que le interesa es posible adquirirla agilizando el proceso de compra. En definitiva, dos buenos ganchos de izquierda para lograr mayores resultados.

Cuarto asalto: Promedio de precio por clic

Recientes estudios han demostrado que los anunciantes tienden a gastar más dinero en Facebook Las campañas publicitarias en Twitter ofrece un mayor porcentaje de clics por lo que esto disminuye el coste por conversión. Además, otra de las ventajas de Twitter es que hay menos cantidad de publicidad en general por lo que es posible tener una mayor visibilidad y con ello mayores ratios de conversión por lo que aumenta la rentabilidad.

Quinto y último asalto: Adaptación a dispositivos móviles

Ambas plataformas ofrecen adaptar los anuncios a dispositivos móviles; algo fundamental, en un momento en el que la navegación a partir de tabletas o smartphones es una tendencia creciente.

En este asalto Facebook cuenta con una pequeña ventaja y es que su herramienta de anuncios es la principal fuente de tráfico pagado para descargar aplicaciones.

¿Quien es el ganador del combate?

Los jueces de este combate, Rebeldes Online, lo tienen claro; no es posible diferenciar a un ganador, depende en gran medida de dónde se encuentren los clientes potenciales de un negocio. Sólo dónde se encuentre la mayor parte de tu público objetivo lograrás conseguir un mayor número de conversiones y hacer pruebas a este respecto es la mejor estrategia para averiguarlo.

Y para conseguir el informe definitivo sobre lo qué hay que hacer y lo que no hay que hacer en las redes sociales, te proponemos que eches un ojo a las ideas de marketing online de Rebeldes Online.

Por último, te invitamos a ponerte al día este verano en tu estrategia de marketing online con los cursos de Rebeldes Marketing Online: fórmate en marketing online y noquea a tu competencia.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Ángel Gabilondo: «Son tiempos de preocupación»

Actualidad Destacadas

El «nuevo modelo» de primarias del PP

Actualidad Destacadas

Sánchez descarta elecciones anticipadas

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR