Connect with us

DTecnología

Facebook lanza su propio servicio de transmisión de videojuegos

Los juegos móviles de Facebook serán gratuitos

Publicado

el

Facebook videojuegos

Foto: facebook.com/dpa

(dpa) – Facebook da sus primeros pasos en el «streaming» de videojuegos y ha hecho pública su oferta en fase beta. La plataforma se basa en el concepto de juego en la nube: los juegos se ejecutan en los servidores de la compañía sin necesidad de descargarlos, solo se transmiten las imágenes de vídeo, el sonido y las señales de control.

Esta fase de prueba se limita en un principio a los teléfonos inteligentes y tabletas Android y a los usuarios de Estados Unidos. Aunque es poco probable que el servicio de juegos en la nube esté disponible para la aplicación iOS en un futuro próximo, el lanzamiento mundial de la oferta, que también está disponible en los navegadores de escritorio, es solo cuestión de tiempo.

En el mercado ya compiten muchos servicios de juegos en la nube, entre ellos Google Stadia, Nvidia Geforce Now, Sony Playstation Now, Microsoft Xbox Game Streaming, Erazer Cloud Gaming o Telekom Magenta-Gaming.

En principio, Facebook ve sus juegos móviles en la nube ante todo como un complemento de los juegos de consola y de PC. «No estamos tratando de reemplazar el hardware de los juegos», explica la compañía, y añade que la oferta está pensada más bien para una rápida inmersión en los videojuegos.

Los juegos móviles de Facebook serán gratuitos. Sin embargo, para el futuro, la compañía informa que piensa expandir los sistemas y la infraestructura para poder ofrecer otros tipos de juegos y que, dependiendo del formato y del desarrollador, también estarán disponibles juegos con compras y publicidad integradas en las aplicaciones.

Para presentar a los primeros usuarios experiencias positivas, Facebook ofrece, según sus propias declaraciones, solo juegos «tolerantes a la latencia», como «Asphalt 9: Legends», «Mobile Legends: Adventure», el simulador de golf «PGA TOUR», «Solitaire: Arthur’s Tale» o «Dirt Bike Unchained».

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....