Fráncfort, 6 ago (dpa) – Los fabricantes alemanes de maquinaria se beneficiaron de una fuerte demanda tanto desde el interior del país como desde el extranjero en la primera mitad del año, según comunicó hoy la federación del ramo, la VDMA.

Tras un aumento significativo en el mes de junio, esta industria orientada a la exportación registró un 7 por ciento más de pedidos en los primeros seis meses que en el mismo período del año pasado.

“De esta manera se cumplió plenamente con las expectativas positivas para el año en curso”, declaró el economista jefe de la VDMA, Ralph Wiechers.

Asimismo, el negocio dentro del mercado alemán, que en el pasado había sido débil, aumentó significativamente en un 10 por ciento. Mientras, los pedidos desde el extranjero se incrementaron un 6 por ciento.

“La propensión a invertir en Alemania ha aumentado notablemente, lo que beneficia a nuestra industria”, analizó Wiechers. El volumen de ventas de esta industria germana clave de la economía alemana aumentó un 4 por ciento en la primera mitad del año.

El sector de fabricación de maquinaria e instalaciones industriales emplea a 1,35 millones de personas en Alemania y a más de 400.000 en el extranjero. Es el mayor empleador industrial en Alemania. Más de 600.000 personas dependen directamente de las exportaciones de este sector industrial.