Connect with us

Navidad

Exquisiteces bávaras para el árbol de Navidad

Published

on

Neustadt (Alemania), 12 dic (dpa) – Una fábrica artesanal de Baviera produce exquisiteces bávaras, tales como la famosa Weisswurst (salchicha blanca), mostaza dulce, los típicos bretzel (galleta en forma de lazo) o la cerveza blanca de trigo, como adornos colgantes para los árboles de Navidad.

Exquisiteces bávaras para el árbol de Navidad

Foto: Nicolas Armer/dpa

«Para los habitantes de Franconia (región del sur de Alemania), tenemos adornos con forma de salchicha Bratwurst o de Schlenkerla (histórica taberna de Bamberg)», señaló Marie Müller-Blech, de la empresa familiar «Inge’s Christmas Decor».

Añadió que también ofrecen el Münchner Kindl (figura oficial del escudo de Múnich), un cencerro con edelweiss, el dirndl (vestido tradicional bávaro) y el lederhose (típico pantalón de cuero) como parte de la gama «Navidad Bávara».

Müller-Blech explicó que su abuelo fundó la fábrica artesanal de vidrio en la década de los años 50. Desde entonces llevan acumulados más de 15.000 moldes, y cada año se añaden unos cien nuevos. Todos los adornos siguen siendo soplados y pintados a mano.

También en el caso de la bola con forma de Weisswurst: el vidrio se calienta en una llama abierta, se sopla en el molde y se platea por dentro. «El colgante se sumerge en pintura blanca y se pinta con una esponjita», explicó Müller-Blech, de 24 años.

A la salchicha blanca incluso se le agregan salpicaduras verdes que hacen de perejil, se le coloca un cordón celeste y blanco y queda lista para ser colgada en el árbol de Navidad.

Según Müller-Blech, el surtido bávaro ha ido creciendo desde hace unos quince años. «Las bolas navideñas son muy populares, no solo para Navidad», dijo la joven. «A menudo se usan como una broma, como un regalo o como una decoración para la cocina», precisó.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....