La ONG Global Humanitaria trae a Candás la exposición “Little hopes”, pinturas con esperanzas de paz. Se encuentra formada por 43 cuadros de gran contenido emocional, pintados por niñas y niños refugiados sirios que viven en el Bader Center de Ammán, Jordania, centro de salud especializado en terapias para niños que han sufrido una guerra. El taller de arte es una de sus terapias de recuperación psicosocial gracias a las cuáles aprenden a vencer las escenas de horror que han vivido y a afrontar una nueva vida.
Dicha exposición forma parte de la campaña “Ayúdales a caminar”. Tiene como objetivo la captación de fondos y el apadrinamiento de algunos de los 1200 niños y niñas que la organización Global Humanitaria tiene localizados en la zona y que necesitan ayuda urgente. Los fondos recaudados se destinarán a construir nuevas instalaciones para centros de acogida de refugiados, ampliar el equipo de profesionales médicos, financiar la fabricación y colocación de prótesis, y ampliar la oferta de talleres del programa educativo y psicosocial.
Se podrá visitar en el Centro Polivalente “La Baragaña”, del 15 al 28 de Febrero, de Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00, y Sábados, Domingos y festivos de 10:00 a 13:00, y de 16:30 a 21:00.