Foto: Rolf Vennenbernd/dpa

Düsseldorf, 7 feb (dpa) – El Museo Kunstpalast de la ciudad alemana de Düsseldorf dedica 100 años después de su fundación una exposición al grupo artístico conocido como “Das Junge Rheinland” (La joven Renania).

Bajo el título “Demasiado bonito para ser cierto”, el museo exhibe las obras de 12 artistas pertenecientes a ese movimiento, entre ellos Otto Dix, Max Ernst, Heinrich Nauen y Gert Wollheim.

Se muestran en total 120 pinturas, esculturas y trabajos sobre papel, así como documentos de la época. El grupo, que existió hasta 1933, contaba con más de 400 artistas de diversas orientaciones. La exposición, que se inaugura hoy, permanecerá abierta hasta el 2 de junio.

El museo Kunstpalast de Düsseldorf está estrechamente vinculado con la historia de este movimiento. De hecho, muchas de las obras expuestas pertenecen a su propia colección. “Sobre todo los primeros años, entre 1919 y 1922, estuvieron marcados por un gran entusiasmo y una excitación especial”, señalaron los responsables de la muestra, Kay Heymer y Daniel Cremer.

La obra central de la exposición es una pintura de Max Ernst titulada “La Virgen María castigando al Niño Jesús”. La pintura desató un escándalo en 1926 por su contenido considerado blasfemo.