La Casa de la Cultura de Candás acoge los últimos días de una muestra de la pintora asturiana Ángeles Losada.
La exposición consta de una treintena de acuarelas realizadas con una técnica minuciosa donde los protagonistas son la luz y el color. La acuarela es la técnica pictórica que más entusiasma a Ángeles Losada, con la que transmite esplendor, serenidad y sosiego, todo ello tras el dibujo con el que esboza lo que percibe y que le sirve de guía durante el proceso creativo.
Pretende difundir el amor a la naturaleza pura, sin contaminar, pues, apreciando su belleza, «sentiremos la necesidad de cuidarla, contribuyendo a lograr la sostenibilidad ambiental, económica, cultural y social de nuestro territorio».
El punto de partida de la artista no es la forma, sino el sentimiento con el que llega al sutil encanto de los lugares que forman sus obras, arquitecturas, cielo y montañas, flores y colores estacionales, así como la armonía de la naturaleza muerta.
La temática expuesta está presente en una parte del entorno natural, son ambientes que para la pintora tienen un precioso atractivo, paisajes, caminos entre árboles y ríos, marinas, playas, arquitectura rural y urbana. La muestra se completa con bodegones y con una de sus pasiones, las flores.
Ángeles Losada Gafo (Lena, 1958). En la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo realizó los estudios de Delineación y los de Arte y Decoración. En sus primeros años de juventud trabajo es un estudio de arquitectura, dedicándose a partir de 1992 exclusivamente a la pintar y a impartir clases de dibujo y pintura.
Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales, en Asturias y en otras Comunidades.
La exposición estará en la Casa de la Cultura de Candás hasta el próximo domingo 27 de agosto, en el siguiente horario:
· Lunes a sábado, de 18 a 21 horas.
· Domingo ,de 12 a 14 horas.