Exposición «Bauhaus y fotografía. La Nueva visión en el arte contemporáneo».

0
72
Foto: Lisa Ducret/dpa

Berlín, 10 abr (dpa) – El Museo de Fotografía de Berlín presenta, del 11 de abril al 25 de agosto, la exposición «Bauhaus y fotografía. La Nueva visión en el arte contemporáneo».

Con la exhibición simultánea de fotografías históricas de precursores al estilo de László Moholy-Nagy o Man Ray, junto a fotografías contemporáneas de talentos alemanes actuales como Thomas Ruff o Wolfgang Tillmans, la sala quiere establecer un vínculo entre la emblemática escuela Bauhaus y las tendencias de la fotografía actual.

Con este fin, los organizadores de la exposición en torno a Moritz Wullen, director de la Biblioteca de Arte de Berlín, reconstruyeron partes de una exposición histórica.

En la exposición «Cine y fotografía» presentada en aquel entonces en Stuttgart, Berlín y Zúrich, el húngaro Moholy-Nagy, uno de los fotógrafos más destacados de los años 20 y precursor de la fotografía Bauhaus, profundizó en el tema de la práctica tipográfica y la integración de la imagen fotográfica en el texto.

Con fotografías originales de la muestra se vuelven a exponer ahora obras y secciones de la misma. Con ayuda de herramientas virtuales se pudo reconstruir además el escenario de aquella exposición histórica de más de 300 obras.

Algunas secciones de la exposición de Berlín ya fueron expuestas en el foro cultural de la región alemana de Renania del Norte-Westfalia en Düsseldorf y se presentarán a partir del 29 de septiembre en la ciudad de Darmstadt.