Exhiben la colección privada de arte de ex canciller alemán Schmidt

84
Arte Historia Exposición
Una periodista admira un retrato de la esposa de Helmut Schmidt, Loki, en la muestra sobre la colección de arte de la pareja. Foto: Georg Wendt/dpa

Hamburgo (Alemania), 1 oct (dpa) – La colección privada del ex canciller alemán Helmut Schmidt y su esposa, Loki Schmidt, será presentada en una exposición a partir del próximo día cuatro, según anunció hoy el Museo Ernst Barlach de la ciudad alemana de Hamburgo.

Alrededor de 150 pinturas, esculturas y objetos de artesanía del famoso chalet adosado de Hamburg-Langenhorn donde vivió la pareja, serán exhibidos hasta el 31 de enero de 2021 en una muestra que lleva por título «Arte del Canciller”.

Helmut Schmidt, quien de 1974 a 1982 fuera canciller de Alemania, mostró siempre un gran interés por el arte, tanto a nivel público como privado.

En la muestra destacan obras de los alemanes Ernst Barlach y Emil Nolde, así como de pintores de Hamburgo y de la colonia de artistas vanguardistas del siglo XIX que se radicaron en Worpswede, en el norte alemán.

Según Karsten Müller, director del museo, las obras se exponen por primera vez fuera de la residencia Schmidt, lo cual posibilitará que el público pueda llevarse una visión más amplia de la asociación artística de los Schmidt.