Sydney (dpa) – Los koalas son uno de los animales más emblemáticos de Australia, pero son muy difíciles de avistar, entre otras cosas porque los devastadores incendios forestales de las últimas décadas han provocado un fuerte descenso de su población.
Quienes viajen al estado septentrional de Queensland pueden ahora intentar avistar a estos peludos marsupiales -término con el que se designa a los mamíferos que crían a sus hijos prematuros en una bolsa- en una nueva excursión nocturna al santuario de koalas de Lone Pine, cerca de Brisbane.
Con gafas de visión nocturna, explorará una plantación de eucaliptos donde los koalas campan a sus anchas, según Queensland Tourism Marketing.
Como los koalas son predominantemente nocturnos, es muy posible que aumente la probabilidad de avistar uno.
El Lone Pine Koala Sanctuary, en las afueras de Brisbane, está considerado el mayor y más antiguo santuario de koalas del mundo.
Además de koalas, también alberga demonios de Tasmania y el raro canguro arborícola, así como muchas especies de aves, anfibios y reptiles.
Las visitas nocturnas del santuario incluyen una Visita Crepuscular, una visita guiada de 90 minutos disponible para niños a partir de 3 años, así como la Visita Nocturna Nocturna, disponible para mayores de 13 años.
Ambas se ofrecen de dos a tres veces por semana. Las entradas pueden reservarse en línea y cuestan 79 dólares australianos (53 $) para adultos y 53 dólares australianos (35,5 $) para niños.