Berlín, 18 dic (dpa) – El ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Theo Zwanziger pidió a los hinchas que boicoteen el Mundial de Qatar 2022, en protesta por las malas condiciones de trabajo en la construcción de las infraestructuras.
«Yo no iría como hincha al Mundial 2022, porque éticamente no se puede justificar», dijo Zwanziger en una entrevista que publicó hoy el diario alemán «Die Welt».
Un boicot organizado no es fácil, «pero lo mejor sería que la FIFA retirase la organización del Mundial a Qatar».
Hoy se publicó un informe de la Confederación Sindical Internacional, según cuyos cálculos la construcción de los estadios y otras infraestructuras en el emirato costará la vida de 7.000 empleados hasta el comienzo de la competición. Hasta ahora se calculó que morirían 4.000.
«Hay que aceptar con resignación que nuestros principios no se pueden aplicar a Qatar», dijo Zwanziger.
«Durante un tiempo tuve la esperanza de que se esforzarían en cambiar alguna cosa de verdad, algo que podrían haber hecho, pero no quieren», añadió.
Qatar se querelló contra Zwanziger en el pasado por sus declaraciones contra los organizadores del Mundial. El alemán dijo que la adjudicación del evento a los qataríes fue «un cáncer para el fútbol mundial».
El país árabe logró la sede del Mundial 2022 en una polémica votación en 2010 en la que también se otorgó el Mundial de 2018 a Rusia. La Justicia suiza está actualmente investigando si hubo corrupción en la votación.