Berlín, 28 oct (dpa) – Dos ex jugadores de la selección alemana de fútbol, Klaus Augenthaler y Thomas Helmer, fueron críticos con la decisión del técnico Joachim Löw de no volver a convocar al zaguero Mats Hummels, según declaraciones publicadas por la revista deportiva «Kicker».
«La cuestión es si es demasiado orgulloso para pedirle que vuelva», dijo Augenthaler, que se proclamó campeón del mundo en 1990 con la selección alemana. «Se podría aclarar con una conversación entre hombres», agregó.
La semana pasada, Löw rechazó el regreso de Hummels a la selección, a pesar de que Niklas Süle, líder de la defensa, se verá obligado a estar de baja hasta la Eurocopa 2020 después de una operación de los ligamentos cruzados.
«Su baja es una amarga pérdida», dijo Augenthaler. «Un torneo como la Eurocopa solo se puede ganar con una defensa estable. El cambio introducido por Joachim Löw es perfectamente correcto, pero un poco de experiencia también vendría bien», añadió.
Por su parte, Helmer se mostró «bastante perplejo» ante la situación de la defensa de la selección. «Ahora no hay ningún líder de la defensa en el equipo de Löw», dijo.
«Este rejuvenecido equipo necesita un hombre con experiencia, carisma, una figura destacada en el eje de la defensa. Así que todo se reduce a un retorno de Mats Hummels», recomendó el campeón de Europa de 1996 con la selección alemana.
Helmer prosiguió afirmando que no ve ningún problema «jerárquico». «Mats no exigirá inmediatamente el mando, y el grupo liderado por Joshua Kimmich comprenderá la necesidad de que Hummels regrese», prosiguió.
«Para el seleccionador nacional, un ‘sí’ a Hummels no significaría una pérdida de autoridad», sentenció Helmer.