Wolfsburgo (Alemania), 13 ene (dpa) – La marca principal del grupo automotor alemán Volkswagen, de nombre homónimo, vendió en 2025 menos coches que el año anterior, con 4,73 millones de vehículos entregados en todo el mundo, un 1,4 % menos que el año anterior, informó hoy la empresa.

Así, la caída de la marca con sede en Wolfsburgo, en el norte de Alemania, fue algo mayor que la del conjunto del grupo (-0,5 %), anunciada el día previo.
Menores ventas sobre todo en China y Estados Unidos
En China, donde el antiguo líder del mercado se enfrenta a la dura competencia en materia de precios de los fabricantes locales de coches eléctricos, el número de entregas se redujo un 8,4 %, hasta los 2,02 millones de unidades.
En Norteamérica, las ventas también descendieron un 8,2 %, hasta los 544.000 vehículos. Según se explicó, los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump tuvieron un impacto notable en las entregas.
En Europa, por el contrario, la marca creció un 5,1 %, hasta alcanzar los 1,32 millones de vehículos. En Sudamérica se registró un aumento aún más significativo, del 18,5 %, para llegar a las 568.000 unidades.
Sin embargo, apenas hubo movimiento en el número de coches eléctricos vendidos de la marca principal del mayor grupo automovilístico europeo. En todo el mundo se entregaron alrededor de 382.000 unidades de modelos ID totalmente eléctricos, lo que supone incluso un 0,2 % menos que en 2024.
Solo en Europa, en cambio, la marca Volkswagen registró un notable aumento en las ventas de modelos eléctricos, de casi un 50 %, hasta alcanzar los 248.000 vehículos. En Alemania, el aumento fue incluso superior al 60 %, hasta casi alcanzar la cifra de 94.000 coches eléctricos vendidos.
