Núremberg (Alemania), 5 feb (dpa) – La Universidad de Erlangen-Núremberg fue evacuada hoy por la Policía alemana después de recibir un anónimo en el que se alertaba de que un estudiante podría estar planeando atacar a todas las personas que en su opinión le han destrozado la vida.
Un edificio de la facultad de Ciencias Económicas fue desalojado hoy por la mañana, informó un portavoz de la Policía. Más de 1.000 personas se vieron afectadas por la alerta y se efectuaron inspecciones de personas y bolsos.
Todo se desencadenó después de que la Policía recibiera un anónimo, que también fue colgado en el edificio de la universidad. En la carta, que también fue publicada en Internet, el autor temía que un conocido suyo hubiera planeado un ataque en la universidad «para vengarse de las personas que en su opinión le han destrozado su vida».
El joven comenzó una carrera en la universidad y ve como responsables de su fracaso a docentes y estudiantes, informó el autor del anónimo en el escrito, donde también alertó que esa persona había planeado disparar a varias personas y a sí mismo, para lo cual había conseguido un arma.
Una portavoz de la universidad declaró que las clases y los exámenes previstos para el día de hoy han sido suspendidos. A través de la red social Twitter, la universidad recomendó a los estudiantes mantener la calma.
