Eurowings lanza su propia plataforma digital antes de finales de año. ‘Eurowings Digital GmbH’ agrupará todas las actividades digitales relevantes para el cliente de la aerolínea bajo un mismo techo. «Nuestra facturación en la página web de la compañía ya supera los mil millones de euros y prevemos que se incrementará este año a 1.500 millones de euros», comenta Oliver Wagner, CEO de Eurowings. «Eurowings Digital impulsará el rápido crecimiento del e-commerce de la empresa», añade.
Así, el objetivo principal de la compañía de low cost en su versión digital es convertir la interfaz digital de www.eurowings.com en una plataforma de viajes de alto crecimiento. Además, esta plataforma será el compañero de viaje (‘Travel Companion’), que en un futuro próximo unirá a los 40 millones de clientes de Eurowings, ofreciendo así una gama personalizada de servicios digitales y productos a través del sitio web y la App de Eurowings. «Cualquier persona que se registre en nuestra página web y reciba reservas de hoteles a medida, ofertas de alquiler de coches, entradas para eventos y mucho más, querrá repetir», explica Wagner.
La aerolínea prevé desembolsar una importante cifra en el desarrollo de ‘Eurowings Digital’, que, según Oliver Wagner, «reunirá el poder de venta y la experiencia digital de la compañía».
Esta nueva filial de la compañía tendrá su sede en Colonia. Entre otras cosas, la sección existente de e-commerce constituirá una gran parte de la nueva ‘Eurowings Digital’. Está previsto que en los próximos años se aumente la plantilla de Eurowings «para poder traer expertos digitales a la compañía». El lanzamiento de ‘Eurowings Digital’ se prevé para finales de este año.
‘Eurowings Digital’ es un claro ejemplo de la implementación constante de la estrategia digital de Eurowings. «En el futuro, nos alejaremos del clásico modelo de aerolínea para acercarnos cada vez más hacia una era más digital», señala Wagner.