Hannover (Alemania), 30 nov (dpa) – Los euroescépticos de Alternativa para Alemania demandaron el domingo que la alianza militar occidental OTAN se una a Rusia en la lucha contra las milicias fundamentalistas del autodenominado Estado Islámico.
«Consideramos a Rusia un actor legítimo en el concierto de naciones y un socio importante en la lucha común contra el terrorismo islámico», reza una resolución aprobada en el segundo y último día de un congreso de la agrupación en la ciudad de Hannover.
Asimismo instan a Alemania a retomar las relaciones diplomáticas con Siria, rotas en 2012.
«No puede ser que se haga política en Europa contra Rusia. Esto tiene que acabar», sostuvo el jefe de la sección de AfD en el estado de Brandemburgo, Alexander Gauland.
Los euroescépticos argumentan que todas las acciones contra Rusia debilitan la coalición antiterrorista y exigen que se levanten las sanciones contra Moscú y se restablezcan las relaciones entre la OTAN, la Unión Europea y Rusia.
Los casi 600 delegados también dieron su voto por gran mayoría a una resolución para rechazar la prevista misión de soldados alemanes en Siria.
Al mismo tiempo encargaron a la directiva del partido estudiar la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para frenar el envío de soldados alemanes a la región.
También propusieron que se obligue a los hombres sirios que huyen a Alemania a volver a su país para combatir al Estado Islámico.