Berlín, 16 may (dpa) – El técnico de la selección alemana de fútbol masculino, Julian Nagelsmann, presentó hoy la lista provisional de 27 convocados para la Eurocopa, que incluye a los veteranos Toni Kroos y Thomas Müller pero no al defensa Mats Hummels ni al centrocampista Leon Goretzka.
Como era de esperar, en la convocatoria de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que el técnico de 36 años dio a conocer en Berlín, faltan los internacionales de larga trayectoria Hummels, del Dortmund, y Goretzka, del Bayern, así como su compañero Serge Gnabry, actualmente lesionado.
Con la lista de nominados para el torneo de casa, Nagelsmann mantiene las decisiones directivas que tomó antes de los amistosos contra Francia (2-0) y Países Bajos (2-1) en marzo. Las únicas novedades son el muniqués Leroy Sané, sancionado entonces, Nico Schlotterbeck, del Dortmund, y el guardameta del Stuttgart Alexander Nübel.
La lista definitiva de la Eurocopa, que debe anunciarse a la UEFA a más tardar el 7 de junio, puede incluir un máximo de 26 jugadores. Por lo tanto, Nagelsmann tendrá que prescindir de al menos un profesional. Es probable que se trate de uno de los cuatro guardametas, posiblemente el recién llegado Nübel o el portero del Hoffenheim Oliver Baumann.
Alemania, anfitriona del torneo, abrirá la Eurocopa el 14 de junio en Múnich contra Escocia. La final se disputará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
La DFB ya había revelado 18 nombres de una manera única y poco convencional a lo largo de la semana.
Los jugadores fueron anunciados a través de los medios de comunicación tradicionales y sociales, influencers, famosos de la televisión, una galería de arte, la aerolínea nacional Lufthansa, en un concierto e incluso el dueño de una tienda de döner kebab, plato típico de origen turco, antes de la presentación oficial a cargo de Nagelsmann.
Además de Kroos y Müller, el grupo incluye a Alexander Nübel, Marc-André ter Stegen, Oliver Baumann, Jamal Musiala, Waldemar Anton, Benjamin Henrichs y Maximilian Beier. Solo regresan doce jugadores de los 26 convocados para el Mundial de Catar 2022.
Nagelsmann reunirá a la plantilla el 26 de mayo en Blankenhain, en la región de Turingia. Los jugadores del Real Madrid Antonio Rüdiger y Kroos, así como los del Dortmund Nico Schlotterbeck y Niclas Füllkrug, se perderán la primera semana de entrenamientos, y probablemente el amistoso contra Ucrania, porque sus clubes disputan la final de la Liga de Campeones el 1 de junio.
El 3 de junio, la selección jugará contra Ucrania en Núremberg. El ensayo general de la Eurocopa tendrá lugar cuatro días después en Mönchengladbach contra Grecia.
Además de Escocia, los otros rivales de la selección alemana en la fase de grupos son Hungría, el 19 de junio en Stuttgart, y Suiza, el 23 de junio en Fráncfort.