Berlín, 14 jul (dpa) – El director del torneo de la Eurocopa 2024, el exinternacional Philipp Lahm, criticó los silbidos de la afición alemana contra el jugador de la selección española Marc Cucurella, al calificarlos de «agotadores» y «ridículos».
«Al principio fue entretenido, (pero) en algún momento los silbidos me parecieron un tanto ridículos», declaró al dominical «Bild am Sonntag».
El lateral izquierdo es criticado por algunos simpatizantes alemanes, luego de que una mano suya dentro del área no haya sido sancionada como penal para Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa. Ante Francia, Cucurella fue silbado cada vez que tocaba el balón.
«Los silbidos durante todo el partido me parecieron agotadores», explicó Lahm, campeón del mundo con Alemania en 2014. «¿Qué debería haber hecho Cucurella contra Alemania? ¿Ir al árbitro y decirle: ‘He jugado con la mano’?», añadió.
Sin embargo, Lahm manifestó su deseo de que el defensa español se haya tomado con humor los silbidos recibidos. «Porque es simplemente una señal de que el dolor alemán sigue siendo profundo», argumentó.
El propio jugador se refirió a ellos en una entrevista con el medio deportivo «The Athletic», publicada el sábado. «La verdad es que me da igual. Pero al mismo tiempo me dio un poco de pena que algunos vinieran al partido solamente para abuchear a un jugador», dijo el defensor del Chelsea.
«Algunas personas desperdiciaron entonces tickets que podrían haber sido para simpatizantes de verdad que habrían disfrutado realmente el partido», añadió.