Herzogenaurach (Alemania), 12 jun (dpa) – La selección alemana de fútbol no podrá contar con el centrocampista Aleksandar Pavlovic en la Eurocopa 2024, y en su lugar convocará a Emre Can, según confirmó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El jugador del Bayern Múnich, de 20 años, no acompañó el lunes al resto de los 25 convocados en el regreso a la sede del equipo en Herzogenaurach, debido a un proceso infeccioso. Asimismo, la sesión fotográfica oficial tuvo que ser aplazada debido a su ausencia.
Tras conocer la noticia, escribió en la red social Instagram: «¡En estos momentos estoy muy triste porque el sueño de una Eurocopa en casa se ha roto! ¡Deseo a los chicos el mayor éxito posible! ¡Y volveré con más fuerza!».
Por su parte, en un vídeo de la DFB, el seleccionador Julian Nagelmann comentó: «Obviamente es una decisión amarga de tomar. Siempre duele. Es un muy buen jugador, una buena persona, pero a esa edad tengo una responsabilidad con el jugador».
«Si llega aquí y juega, existe un gran riesgo residual de que contraiga otra infección en las amígdalas y vuelva a estar de baja», añadió.
Can, de 30 años y en las filas del Borussia Dortmund, jugó el último de sus 43 partidos como internacional el pasado mes de septiembre, en la victoria por 2-1 en un amistoso contra Francia, bajo las órdenes del entonces técnico interino, Rudi Völler.
Tras asumir el cargo Nagelsmann, el capitán del Dortmund no había participado en la selección. En la estricta jerarquía del equipo, el jugador asume ahora el papel de suplente del muniqués Pavlovic.
Está previsto que Toni Kroos y Robert Andrich jueguen en la posición de seis y Pascal Gross ejerza como primer suplente de ellos.
«Creo que es una gran pena para Pavlo. Él seguirá siendo positivo», dijo hoy en rueda de prensa Jamal Musiala, compañero de Pavlovic en el Bayern. «Hablaremos con él en los próximos días», añadió.
La baja de Pavlovic no afecta en principio a los planes de Nagelsmann para el debut del combinado germano, este viernes contra Escocia, ya que no se esperaba que fuera titular.
Sin embargo, su ausencia supone un nuevo capítulo de mala suerte para el jugador, que ya tuvo que cancelar un posible debut en marzo debido a una amigdalitis para los partidos en Francia (2-0) y contra Holanda (2-1).
En su primera concentración con la selección, a finales de mayo, Pavlovic se incorporó a los entrenamientos del equipo con unos días de retraso. Luego debutó con la selección como suplente en el 0-0 contra Ucrania, en Núremberg, a principios de la semana pasada.
Tras una buena primera temporada con el Bayern, Pavlovic tomó la decisión de jugar como internacional con Alemania, descartando así la posibilidad de hacerlo con Serbia.