(dpa) – La fuerza de gravedad está enloquecida. O a al menos eso es lo que ocurre en el videojuego «Etherborn» de Altered Matter. En la plataforma de rompecabezas los jugadores adoptan la forma de un ser que sigue una voz misteriosa.
La extraordinaria idea de los programadores fue que la gravedad siempre trabaje perpendicularmente a la superficie en la que se encuentra el jugador. Eso conduce a que el universo del juego gire constantemente y que frecuentemente el cerebro deba hacer una cabriola.
Para intentar descubrir el misterio de la propia existencia se escucha atentamente a la voz misteriosa, que indica el camino. Sin embargo, «Etherborn» no es netamente lineal: los jugadores tienen posibilidades de ejercer influencias.
La estructura de los niveles se asemeja a un cubo de Rubik. Los elementos pueden ser manipulados y también la gravitación es flexible.
Los aficionados a los videojuegos a los que les atraigan las propuestas fuera de lo común y no quieran simplemente resolver rompecabezas convencionales deberían echar un vistazo a este título.
«Etherborn» está disponible para PC, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One por un precio que ronda respectivamente los 20 euros (22,40 dólares). Además no hay restricciones de edad para los jugadores.