Un estudio realizado por GfK DAM afirma que los españoles mayores de 55 años son los que más tiempo invierten en internet, tanto en webs y aplicaciones, realizado búsquedas sobre vivienda.
Así lo revelan los últimos datos publicados por GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España que, tras analizar el acceso a webs y aplicaciones relacionadas con vivienda, ya sea para la compra o alquiler, observó que más de 13 millones de personas navegaron por ellas en marzo, lo que supone casi un 33% de la población internauta en España y, de media, cada usuario invierte 34 minutos al mes a la búsqueda online de vivienda, según GfK.
Por edades, el grupo de edad que pasa más tiempo cada mes en sitios relacionados con vivienda es el que engloba a las personas de entre 55 y 64 años. En concreto, este segmento invierte casi 43 minutos al mes en estas webs y aplicaciones y a ellos les siguen los mayores de 65 años, con una duración mensual media de 41 minutos por usuario.
Según el director de Soluciones Digitales en GfK, David Sánchez, “aunque quizá resulte llamativo, la población más madura es la que más tiempo destina a navegar en ‘sites’ sobre vivienda”. “Algunas causas pueden ser que dispongan de más recursos económicos, que estén en busca de una segunda residencia o que se planteen adquirir activos inmuebles como inversión”, abundó.
No obstante, atendiendo al grado de “afinidad” por este tipo de contenidos, son los ‘millennials’ los que “más resaltan”, siendo un 12% “más afines” que la media poblacional.
PODER ADQUISITIVO
Asimismo, un elemento “muy relevante” a la hora de analizar este tipo de consumo digital es el poder adquisitivo, dado que, cuanto más alto es el índice socioeconómico del usuario, “mayor es la afinidad a las plataformas digitales de búsqueda de vivienda”.
“Pero, además de ello, también se registra un mayor número de usuarios únicos mensuales pertenecientes a estos estratos más enriquecidos. Es decir, los grupos socioeconómicos más elevados son los que más acuden a estos ‘sites’ y también los que muestran una mayor afinidad”, señaló la plataforma.
Del total, más de 10 millones de personas visitan plataformas digitales enfocadas en la búsqueda de inmuebles desde dispositivos móviles (25% de la población internauta), frente a los 4,6 millones cuyo acceso se produce desde el ordenador (cerca del 12%).
Sin embargo, a través del PC se invierte más tiempo, con 47 minutos por usuario al mes, frente a los 22 minutos de media registrados desde móviles.