Existen estrategias de marketing online muy efectivas para promover una empresa y generar clientes potenciales. Antes de que puedas poner en práctica estas estrategias para ayudar a tu empresa, debes comprender qué implica cada una de ellas y qué ofrecen. Para eso realizamos este artículo.
SEO
El SEO es el proceso de ajustar tu web para mejorar su ubicación orgánica en los motores de búsqueda. El SEO se basa en factores en la página (contenido, estructura y facilidad de uso) y fuera de la página (enlaces de otras páginas, acciones sociales, autoridad).
Las estrategias SEO implican el ajuste de ciertos elementos en la web para que cumpla con los requisitos de Google, al mismo tiempo que aseguras que tu portal presente la mejor experiencia global para los visitantes. El seo para mejorar el posicionamiento web es una estrategia clave de marketing online para empresas.
SEM
El SEM (Search Engine Marketing / Marketing en Motores de Búsqueda) es el proceso de utilizar la búsqueda pagada (anuncios de Pago por Clic) para obtener tráfico en la web.
En el pasado, el SEM se usaba como un término general que abarcaba SEO y la búsqueda pagada. Con el tiempo, a medida que evolucionó la industria del marketing digital, el término SEM dejó de utilizarse para ambos tipos de estrategias de marketing online y, por lo general, se refiere exclusivamente a actividades de búsqueda pagada.
Pago por Clic (PPC)
El marketing de PPC o Pago por Clic se puede dividir en dos categorías principales: búsqueda pagada y marketing social pagado. Los anuncios se publican en motores de búsqueda o en redes sociales, y las empresas cobran cada vez que se hace clic en su anuncio. Google AdWords es la plataforma de búsqueda de pago más popular, seguida de Bing Ads, que también ofrece anuncios de búsqueda en Yahoo.
Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales han ampliado sus ofertas publicitarias y han dificultado la obtención de visitas orgánicas para las publicaciones de marketing. Las estrategias de PPC pueden crear un aumento dramático a corto plazo en visibilidad y ventas.
Marketing de contenido
Los expertos definen el marketing de contenido como la creación y distribución de contenido relevante para comunicarte con los clientes y alcanzar tus objetivos de marketing. Las estrategias de marketing de contenido se centran en comunicarse con los clientes, en lugar de vender, y brindan contenido que educa, divierte o proporciona valor a los clientes. De esta manera, se busca atraer y retener a un público específico deseado.
El contenido abarca prácticamente cualquier formato de información difundido online, como blogs, vídeos, podcasts, infografías, publicaciones en redes sociales y más. El contenido de alta calidad juega un rol protagonista en todos los principales tipos de estrategias de marketing online, incluyendo SEO, PPC, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, etc.
Redes sociales
El marketing en redes sociales es el uso de plataformas de redes sociales para promocionar tu negocio y conectarte con los clientes. El marketing en redes sociales no necesariamente genera ventas. En cambio, a menudo se usa para aumentar el compromiso, crear vínculos y llevar el contenido a la atención de los clientes.
Correo electrónico
El marketing por correo electrónico es uno de los tipos de estrategias de marketing digital más rentables. El correo electrónico se cita a menudo como el «reemplazo más eficaz» para el marketing por correo directo, ya que puede llegar directamente a una amplia red de clientes en un instante con boletines informativos, anuncios o recordatorios. Este tipo de marketing masivo se puede orientar de forma muy específica utilizando datos demográficos y otra información para segmentar las listas y lograr el mejor resultado.
Influencers
El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing online más nuevas, pero se espera que sea cada vez más popular en los próximos años. A los influencers (personas con una sólida presencia en las redes sociales) se les paga para promover los productos o servicios de tu empresa. Cuando encuentres influencers que estén en línea con los valores de tu empresa y se puedan conectar con tus clientes, esta estrategia de marketing podría ser altamente efectiva. Es un método usado en la actualidad por las compañías más importantes del mundo.