En otoño el proceso natural de renovación capilar se acelera y los hombres ven como su mayor miedo se hace realidad y van perdiendo pelo poco a poco. Pero con las infiltraciones capilares y el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas del Dr. Junco es posible reducir la pérdida de pelo y fortalecer la melena de nuevo.
El Dr. Óscar Junco ha detectado en su consulta que la alopecia es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres, ya que la pérdida de pelo a una edad relativamente joven les otorga un aspecto muy envejecido, lo que a su vez reduce su autoestima.
Lo cierto es que los hombres son mucho más propensos que las mujeres a la calvicie total o parcial y a la pérdida de cabello cuando envejecen. La alopecia masculina produce una pérdida de pelo con un patrón muy característico que afecta a las entradas y al “techo de la cabeza”.
Normalmente la alopecia masculina se debe a factores genéticos (alopecia androgenética), pero existen otros desencadenantes, como ciertas alteraciones hormonales, el estrés, los déficits nutritivos, un cuidado inapropiado del cabello, la toma de determinados medicamentos, algunos trastornos como la enfermedad inflamatoria de los folículos pilosos y, también, factores estacionales como la llegada del otoño.
Para solventar la alopecia y conseguir el pelo deseado, el Dr. Junco utiliza las infiltraciones capilares y el tratamiento de plasma rico en plaquetas, tanto en hombres como en mujeres. Se trata de dos tratamientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos que solucionarán la caída de pelo y los problemas de autoestima asociados a esta.
Para determinar el tratamiento más adecuado para el paciente y el número de sesiones necesarias, el Dr. Junco estudia cada caso particular y recomienda el procedimiento que pueda obtener un mayor éxito según las características del paciente. Normalmente se realizarán 6 sesiones durante los 6 primeros meses y luego se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada trimestre o incluso cada medio año.
1.Si se está empezando a sufrir alopecia: Infiltraciones capilares
El objetivo de este tratamiento no es sólo frenar la caída del cabello, sino ayudar al crecimiento de pelo nuevo y al fortalecimiento del cabello ya existente. Se trata de una técnica eficaz y sencilla que consiste en realizar infiltraciones de vitaminas, minerales y oligoelementos que estimulan el crecimiento folicular sin provocar ningún efecto secundario.
Gracias a estas sustancias, el bulbo debilitado se refuerza con los nutrientes que necesita para acelerar su recuperación. Con las infiltraciones capilares se conseguirán unos resultados visibles a partir de la segunda sesión. Además, como el pelo crecerá de manera completamente natural, tendrá el mismo aspecto que los otros cabellos, aunque ganará en fuerza y salud.
2. Si se ha sufrido una pérdida moderada de pelo y se necesita recuperar un pelo fuerte y sano: Infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas
Este tratamiento para tratar la alopecia moderada consiste en extraer el plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente para luego utilizarlo para acelerar la regeneración del folículo piloso.
Los llamados ‘factores de crecimiento’ (el plasma extraído) se injertan en el cuero cabelludo del paciente a través de micro-infiltraciones prácticamente indoloras que incrementan la irrigación sanguínea de la zona, aumentando el proceso de nutrición natural del cabello. De esta manera, no sólo se regeneran los folículos pilosos ya dañados frenando la caída del pelo, sino que se crean nuevos, lo que significa que crecerán nuevos cabellos.
SOBRE DR. ÓSCAR JUNCO, CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA:
El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.
La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona.
El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y donde se informará de las soluciones para resolver cada problema.
Especialistas en cirugía mamaria, cirugía estética facial y corporal, tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, dietas de adelgazamiento y cirugía íntima.
Hospital Cima – Passeig Manuel Girona, 33 Barcelona
Centre Mèdic Digest – C. Dels Arbres, 53 Badalona
Número Teléfono gratuito general: 900.649.101
www.drjunco.com