Este mes se celebra el Día Mundial del Community Manager

251

El cuarto lunes de enero se festeja el día de todas aquellas personas que trabajan en Social Media y postean contenidos en redes sociales.

El próximo 27 de enero se festeja a nivel mundial el día del Community Manager, el profesional de los medios digitales encargado de gestionar las redes sociales y sus contenidos. Claramente esa tarea no resulta para nada sencilla ya que deben poseer un alto grado de creatividad, coordinación y empatía con los lectores o clientes de la marca/empresa.

¿Cómo nace el día del Community Manager?

El día del Community Manager se festeja hace aproximadamente 10 años. Nació gracias al profesional Jeremiah Owyang (analista web) quien implementó el #CMAD (Community Manager Appreciation Day).

En esta Era digital en donde las empresas comprenden cada vez más la importancia de estar presente en el mundo tecnológico, los profesionales de redes sociales hacen la diferencia. El rol del Community Manager es una elección de vida por la que optan millones de personas en todo el mundo. Enhorabuena cada día se toma esta tarea con mayor seriedad.

¿Qué herramientas tecnológicas utiliza un Community Manager?

Existen una variedad infinita de herramientas pagas y gratuitas que sirven para gestionar las redes sociales. Quizás las más conocidas sean Hootsuite, Buffer, Facebook Business, Instagram Shopping, etc. Todo depende del profesional y de la empresa para la cual se desempeñe.

Eso sí, uno de los recursos que suelen tener todos estos profesionales del social media, son calendarios especiales de marketing. Recientemente, la empresa de web hosting Neolo ha elaborado un Calendario de Marketing Digital 2020 para tener en cuenta todas las fechas clave del año 2020. ¡Un recurso gratuito e indispensable para todo Community!