El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos y el activista de la cultura ovetense Iván Dasto han presentado este miércoles la quinta Feria de Arte de Oviedo. En esta ocasión participarán 17 galeristas: ocho de ellas de la capital, otras siete de Gijón, dos de Avilés y por último la Escuela de Arte de Asturias.
Tanto el edil ovetense como Dasto han resaltado, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Oviedo, que este certamen acoge no sólo a artistas asturianos, sino que también a autores nacionales e internacionales. «Todas las galerías representan a 98 creadores, de los cuales el 60 por ciento son asturianos y el 40% restante son españoles o extranjeros», ha afirmado el activista.
Las actividades relacionadas con esta feria comenzarán este jueves, a las 18.00 con una performance a cargo del artista José López Rubio. Dos horas más tarde, el grupo de cámara Arsis actuará en la Plaza de Trascorrales. Ya el viernes, a las 11.00 horas se celebrará una mesa redonda en el Museo de Bellas Artes de Asturias donde el coleccionismo joven será el protagonista. En esta ocasión los encargados de dar la charla son el presidente de la Asociación de Colecciones de Arte Contemporáneo 9915, Jaime Roberto Sordo y el responsable de la colección DKV, Alicia Ventura.
Para cerrar esta jornada a las 20.30 horas se celebrará una acción de ‘body painting’ a cargo del grupo de teatro ‘Vello Público’. Ya el sábado, a las 12 del mediodía, se presentará el libro ‘Kely, Una vida pintada’ y una hora más tarde se celebrará una mesa redonda sobre ‘El coleccionismo y el mecenazgo’. La feria se clausurará el domingo con la entrega de la medalla ‘En el recuerdo de Kelly’ a la mejor obra.
Además, la Plaza de Trascorrales acogerá durante los cuatro días de feria una muestra donde los distintos stands presentarán obras pictóricas, fotográficas y escultóricas.