Washington (dpa) – Más de 100 millones de personas en Estados Unidos se han vacunado completamente contra el Covid-19, dijo el viernes el coordinador de coronavirus de la Casa Blanca.
Alrededor de 330 millones de personas viven en Estados Unidos, lo que significa que casi una de cada tres personas ha recibido las dosis de vacunación necesarias.
En la actualidad se utilizan tres vacunas: las dos fabricadas por Moderna y Pfizer/BioNTech, que se administran en dos dosis, así como la inyección única de Johnson & Johnson.
El coordinador de la Casa Blanca, Jeff Zients, señaló que estar completamente vacunado no significa estar totalmente protegido. Los expertos afirman que el organismo tarda unas dos semanas después de la vacunación en aumentar sus defensas.
En la actualidad, Estados Unidos está administrando más de 2,5 millones de dosis al día, frente a un máximo de más de 3 millones.
El Presidente Joe Biden ha prometido proporcionar suficientes vacunas para toda la población adulta del país a finales de mayo.