Berlín, 24 dic (dpa) – El campeón olímpico de saltos de esquí Andreas Wellinger cree que él y sus compañeros tienen el nivel necesario para acabar con una sequía de 22 años de títulos alemanes en el Torneo de los Cuatro Trampolines.
Un alemán no ha subido a lo más alto del podio desde que Sven Hannawald lo hiciera en 2002, siendo entonces el primero en lograr un grand slam al ganar en las cuatro pruebas del evento germano-austriaco.
Esta temporada, Karl Geiger ha ganado dos pruebas de la Copa del Mundo, Pius Paschke una y Wellinger cuatro podios en su regreso tras una grave lesión de rodilla. Esto da confianza a los alemanes en que pueden plantar cara al máximo favorito: el austriaco y cinco veces ganador de la temporada Stefan Kraft.
«Estamos contentos de tener toda la atención en esta época del año y de que muchos entusiastas del deporte estén pendientes de nosotros. Queremos la victoria en el torneo tanto como todos los espectadores», declaró Wellinger al diario «Bild».
«Queremos que un saltador con bandera alemana vuelva a estar en lo más alto el 6 de enero. Estuvimos cerca muchas veces», añadió.