Como todos sabemos, la oferta universitaria en nuestro país es muy inmensa, y tanto aquellos que se lo pueden permitir económicamente como aquellos que necesitan ayuda, pueden cursar una carrera hoy en día. Esto se debe a las becas académicas, gracias a las que muchos de los mejores expedientes académicos son premiados con becas de ayudas económicas para poder estudiar lo que los alumnos deseen.
Es por esto que, un gran porcentaje de la población actual puede cursar la carrera que prefiera. Sin embargo, como muchos sabemos, una carrera universitaria no te dota de todos los conocimientos específicos necesarios para ejercer una determinada profesión.
Es decir, las carreras universitarias te proporcionan un conocimiento más general sobre algún ámbito en concreto, pero no están enfocadas directamente a ningún sector laboral. Esto es lo que sucede en la mayoría de grados en la actualidad. Por el contrario, hay otros que están enfocados a una única cosa, y su salida laboral está fijada desde un principio.
Es por esa precisa razón, que los másters universitarios han empezado a tener una mayor importancia en nuestra sociedad. En otras palabras, los másters son unos estudios de postgrado que determinan una especialización en cierta área o ámbito laboral.
De modo que los estudios universitarios de postgrado o másteres nos permiten especializarnos en un sector más específico tras haber cursado la carrera. Es así como adquirimos una mayor experiencia y nos preparamos para la vida laboral de una forma más adecuada y ajustada.
Así pues, vemos como existen másteres de todo tipo y cómo tanto gente de letras, de artes o de ciencias puede especializarse en algo más concreto estudiando un máster. Así pues, venimos a hablar de la gran importancia que tienen los másters hoy en día y lo recomendable que resulta cursar uno actualmente.
Conoce el máster en finanzas más efectivo en la actualidad
Como íbamos comentando, gente de todos los campos puede realizar su máster teniendo en cuenta sus gustos, necesidades y expectativas laborales y de futuro. De modo que, cabe destacar, en el ámbito de administración y dirección de empresas, los estudios de postgrado o master en finanzas.
Este tipo de máster es un master finanzas cuantitativas o master ingenieria financiera desde cuyo programa se pretende cubrir todas las capacidades que pueda necesitar un profesional que desee desempeñar las labores precisas en las áreas de Tesorería y Riesgos.
En este programa de enseñanza, se lleva a cabo la utilización intensiva de distintos programas computacionales avanzados en Finanzas Cuantitativas como R o Excel financiero, lo que permite al alumnado hacerse un experto en el manejo de los programas más demandados en estos trabajos.
Además de todo esto, este programa resulta ser uno de los más avanzados, profundos, completos y específicos en el campo de la ingeniería financiera. Igualmente, cabe destacar que no existen muchos programas del estilo o parecidos en todo el territorio nacional. Finalmente, es preciso saber que está dirigido hacia las áreas que están mejor remuneradas actualmente por las multinacionales, ya que especializa al alumnado para el ámbito de Tesorería y Riesgos.
Otro de los rasgos más destacables de este programa postuniversitario es que se ofrece en modo online, lo cual supone una gran ventaja para todos aquellos alumnos que deseen cursarlo pero no tengan la oportunidad o la suerte de poder trasladarse hasta el lugar para asistir a clase todos los días.
Especializarse es sinónimo de éxito
Y eso no es todo, sino que también, estos alumnos dispondrán de clases presenciales de refuerzo optativas que se impartirán en Madrid los sábados cada 15 días. Así se posibilita a todo alumno poder obtener su título de postgrado por la Universidad de Alcalá.
A su vez, todo alumno que curse este máster será capaz de adquirir una visión integral desde las perspectivas del mundo computacional, financiero y matemático de las principales técnicas en la resolución de problemas de negocios.
Unos estudios de postgrado con una duración de sólo 10 meses que proporcionarán unos contenidos de lo más actualizado, un punto clave en los estudios. Así se habilitará al alumnado para tener todas las capacidades requeridas por un analista cuantitativo.
De manera que, todo estudiante de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería y Ciencias Físicas o Matemáticas que esté interesado en este tipo de máster el cual se especializa en el área cuantitativa y computacional del mundo de las finanzas y negocios, completará su formación con este máster, ya que los provee de una formación mucho más sólida y específica.
Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que todas las ventajas que ofrece este máster universitario han sido explicadas detalladamente. Las oportunidades de empleo crecen conforme los alumnos se siguen formando, las posibilidades laborales aumentan sin cesar gracias a las especializaciones, y cuanto más nos aproximamos al ámbito específico al que queremos llegar, mayor será nuestro triunfo. Es hora de elegir un buen máster y cursarlo para tener un mejor futuro y para ver como nuestras expectativas van creciendo.
Ana Martínez Jiménez