El buen comer y el buen beber son elementos bien asimilados por la cultura nacional española, somos gente que sabemos disfrutar, de verdad, ante una buena mesa. Disfrutamos casi tanto con la contemplación de los bocados que nos esperan como con la ingesta de los platos. La hora de comer es celebrada con especial alegría en las familias de nuestro país.
Esto se puede comprobar con claridad meridiana en las celebraciones, en los eventos especiales, en aquellos momentos en que queremos agradar a invitados y familiares. En días señalados en el calendario, como la noche de Navidad o eventos extraordinarios, como lo es una boda, es cuando con más interés queremos agasajar a nuestros invitados, esforzándonos en ofrecer los mejores manjares a los que tengamos acceso, pues no concebimos otra forma mejor de celebración que un el disfrute y goce de un buen banquete.
Así mismo, la bebida ocupa un papel fundamental en este tipo de celebraciones, ocupando los vinos las posiciones de mayor importancia y relevancia para acompañar la cena y el champán se recoge como la clásica bebida para culminar la celebración, con brindis en copas de champagne rebosantes de burbujas chispeantes que reflejan la felicidad del momento.
Son muchas las ocasiones en que necesitamos copas de champan desechables para estos eventos, sobre todo para los más multitudinarios o en aquellas celebraciones donde hay menores que pueden romper copas o quieren disfrutar de esta bebida, en sus versiones libres de alcohol. Haciendo clic en el enlace que se ha reseñado en el párrafo anterior, podremos acceder a la mejor tienda online para conseguir el mejor precio para copas desechables al por mayor, para que la fiesta no nos depare ningún susto por cristales rotos y todos podamos disfrutar de la comida, la bebida y la compañía segura de los más pequeños.
El queso y el jamón, señas de identidad nacional
Sin lugar a duda, estos son dos de los manjares que nunca han de faltar en ningún evento que se precie y en el que se quiera ofrecer y acertar con un trato debido a los paladares de los invitados más exigentes. El queso y el jamón son dos productos típicamente nacionales, con una gran variedad entre las que elegir para cubrir los gustos de todo tipo.
Considerados por los expertos, entendidos y buenos comensales como dos amigos inseparables, no hay celebración que se precie en la que que falten juntos en un mismo plato o separados, pero en la misma mesa, y es que su combinación en boca es exquisita. Si además lo regamos con un buen vino nacional, estaremos cumpliendo con las reglas naturales del comer en España.
Normalmente, el jamón ibérico se suele acompañar de un queso curado, a mayor calidad de jamón, como la que aportan los jamones ibéricos de bellota, más fuerza y sabor deben proporcionar los quesos que le acompañen.
En la actualidad, gracias a internet, podemos hacernos con el mejor jamón de bellota del mercado de forma rápida y segura gracias a la web familiar mijamoniberico.com, una empresa que lleva en la elaboración del jamón ibérico de bellota nada menos que cuatro generaciones. Si se quiere quedar bien con los invitados, si duda esta es la tienda online a la que hay que acudir.
En cuanto al queso, podemos decir que hay una variedad enorme, solo en España existen 23 denominaciones de origen, gracias a su importante tradición ganadera, en las que se distinguen especialmente por la calidad de sus quesos las ovejas churras, las merinas, las manchegas, lachas, las vacas frisonas, rubias, gallegas y pardo alpina… y distintos tipos de quesos, según su origen, ya que pueden ser de vaca, de oveja, de cabra, y la enorme variedad de sus mezclas. Por otra parte, los hay frescos, curados y semicurados atendiendo a su tiempo de reposo, elaborados con leche cruda o pasteurizada, azules, cremosos, o con romero, pimentón e incluso con vino… la oferta es enorme, suficiente para cubrir cualquier gusto.
De todos los que hay, y ante la imposibilidad de nombrarlos todos, vamos a hacer referencia al queso majorero, un queso de pasta prensada, elaborado con leche de la exclusiva cabra majorera (con un máximo de hasta un 15 % de leche de oveja canaria), lo que le da ese toque de distinción que ha merecido que sea el queso elegido para este artículo.
Un queso que se produce con leche procedente de ganaderías de cabras y ovejas sanas que se presentan limpias y libre de impurezas, exentas de calostros o productos de tipo medicamentoso, y sin conservantes de ningún tipo que pueda influir negativamente en la elaboración o en la maduración y conservación del queso.
También por la mañana
No hay horas para disfrutar de la comida, y no hay mejor sorpresa que recibir un desayuno completo en tu cama como regalo de cumpleaños. Efectivamente, esto puede convertirse en una realidad fácilmente y disfrutar de unos completos desayunos de cumpleaños por un precio mucho menor del que te imaginas.
Y si no lo haces por ti, recuerda que siempre puedes organizar para la persona que quieres uno de los desayunos sorpresa que tienes para elegir tras este enlace que acabamos de sugerir. Es una forma estupenda de sorprender a tu pareja después de una noche especial, de este modo podréis prolongar un momento feliz con un detalle del que podréis disfrutar los dos, pues tienes distintos packs donde elegir alguno que sea del agrado de ambos.
Y es que ya sea con motivo de la celebración de un cumpleaños o después de una fiesta o un evento como los nombrados en este artículo, lo que te apetece es quedarte hasta altas horas del día metido en la cama, reponiendo fuerzas y acompañado de tu pareja, y desde luego lo que no quieres es ponerte a hacer el desayuno. Con esta empresa puedes alargar ese tiempo de paz y relax sumándole un completo desayuno.
Repetimos, siempre hay tiempo para disfrutar del buen yantar y del buen beber, siempre con moderación para que no pese en exceso y podamos mantener una vida saludable por muchos años.