‘Españoles en el mundo’ recorre esta semana las calles de Frankfurt, ciudad financiera, cultural e histórica, de la mano de seis guías: Rubén, Mónica, Ana, Georgina, Lucas y Rafael. Además, se traslada a la romántica Heidelberg, y a Wiesbaden, capital administrativa del estado federado de Hesse.
Comenzará el viaje con Rubén, un pescadero que además de preparar su especialidad en su casa, mostrará el Banco Central Europeo y La Bolsa. Junto a él, el equipo del programa paseará por la calle comercial de la ciudad y terminará comiendo codillo en su restaurante favorito.
A continuación, Mónica y Ana, dos amigas que se trasladaron a Alemania por amor, donde formaron sus respectivas familias. Además de buenas amigas, trabajan en el club de tenis juntas. Con ellas, los espectadores conocerán la catedral de Frankfurt, y algunos platos de la gastronomía alemana. El día terminará en un cabaret muy especial: el Tigerpalast.
‘Españoles en el mundo’ se traslada después hasta Heidelberg, donde vive Georgina con su novio alemán. Enamorada de esta ciudad de estilo renacentista, esta española mostrará la Universidad más antigua de Alemania y la antigua cárcel de estudiantes.
Lucas es el siguiente protagonista de la noche. Músico de profesión, llegó a Frankfurt con tan solo 19 años, y actualmente es encargado de un bar irlandés donde, además, toca con su grupo, Nordakas. El famoso castillo de Heidelberg y un antiguo anfiteatro construido por los nazis serán dos de los lugares por descubrir de su mano.
El espacio de viajes de La 1 terminará el recorrido de esta semana con Rafael, un diseñador gráfico que trabaja desde casa. Vive con su mujer y sus dos hijos en Hanau, ciudad natal de los Hermanos Grimm. Con él, el equipo se trasladará a Wiesbaden, ciudad Balneario a orillas del rio Rin.