El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo este lunes una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, tras la que sellaron sellado sendos acuerdos en materia de canje de permisos de conducir y la promoción internacional del español.
Según informó Exteriores en un comunicado, el acuerdo de homologación de permisos de conducir, firmado en el Palacio de Viana, “traerá nuevas oportunidades laborales y estabilidad” tanto a la diáspora hondureña que reside en España como a la comunidad española residente en Honduras.
Albares y Reina también rubricaron un Memorando de Entendimiento para la promoción internacional de la lengua española en el ámbito diplomático y en organizaciones internacionales. El acuerdo reivindica el carácter del español como idioma global y el importante papel que este puede ejercer en el derecho internacional y en la cooperación jurídica internacional.
Durante el encuentro, ambos ministros repasaron los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, y mostraron interés en seguir reforzando las relaciones bilaterales.
Además, coincidieron en la importancia de las Cumbres Iberoamericanas como espacio único de diálogo político y cooperación regional caracterizado por su continuidad y permanencia.