El ministro Luis Planas se reunirá con el sector agrario para abordar cómo España analizará la evolución de la peste porcina y revisar con las organizaciones la situación sanitaria actual.

Planas proseguirá así la ronda de contactos que inició el pasado lunes con las asociaciones productoras de carne de cerdo y después continuó este miércoles con las comunidades autónomas.
En declaraciones a los medios durante su asistencia a la entrega de los premios de aceite virgen extra Evooleum, el ministro enmarcó estas reuniones en la voluntad de “transparencia” que ha tenido el Gobierno desde el primer momento que se detectaron los brotes de virus el pasado viernes, y sobre lo que también dio explicaciones este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
El ministro hizo este miércoles una “llamada” a las familias para que sigan consumiendo carne de cerno y derivados “porque no hay ningún riesgo” y ni siquiera hay granjas afectadas.
El titular de Agricultura señaló que en caso de que se produjeran oscilaciones fuertes de precio en estos productos, hay previstos mecanismos de corrección en los organismos internacionales de mercados, pero ahora éste tema no ocupa, dijo, porque lo primero es aislar y erradicar la enfermedad.
