Juan Espadas afirma que hubo unanimidad sobre el ridículo del PP durante el interrogatorio a Pedro Sánchez en la comisión que investiga el caso Koldo.

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, aseguró este jueves que existe «unanimidad sobre el enorme ridículo» que, a su juicio, el PP hizo esta jornada durante el interrogatorio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión que investiga el ‘caso Koldo’.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Espadas señaló que el PP demostró que «su desesperación lo hace inútil para aportar algo constructivo al futuro de España» durante el interrogatorio al jefe del Ejecutivo en la Cámara Alta.
El dirigente socialista criticó duramente la actitud de los populares, a quienes acusó de recurrir a «la difamación, la falta de respeto y educación» durante la sesión parlamentaria. Espadas denunció además que el PP ha convertido esta comisión en un «abuso del Senado a su antojo».
La valoración del portavoz socialista se produce después de que Sánchez calificara la comisión de «circo» y denunciara que PP y Vox han convertido el Senado en un «lodazal». El presidente defendió la limpieza del PSOE y respondió repetitivamente con «no me consta» a las preguntas directas.
TENSIÓN PARLAMENTARIA
Durante su comparecencia, Sánchez se enfrentó a momentos de alta tensión, especialmente durante el interrogatorio del senador del PP Alejo Miranda. El presidente del Gobierno negó los supuestos pagos en negro y defendió la legalidad de la financiación de su partido.
Al finalizar su intervención, Sánchez se mostró satisfecho con su comparecencia y afirmó que «el PP lleva año y medio buscando algo que no va a encontrar». El jefe del Ejecutivo garantizó que tanto el Gobierno como el PSOE han actuado con «contundencia y transparencia».
El presidente rechazó cualquier tipo de corrupción interna en la formación socialista y subrayó que ante los hechos investigados por los tribunales, su partido ha mantenido una postura clara. Respecto a presuntos cobros en efectivo, señaló que no puede aportar datos concretos sobre cantidades o fechas específicas.
 
		