Cruz Roja Juventud realizó el 14 de septiembre, día grande de la Festividad del Stmo. Cristo de Candás, una intervención en la Plaza de la Baragaña de sensibilización, información y dinámicas lúdicas de prevención de la violencia machista entre la población juvenil.
“Fruto del trabajo colaborativo entre Cruz Roja y el consistorio local se llevó a cabo esta acción dirigida a gente joven para sensibilizarles en temas de igualdad y respeto, y para que conozcan y sepan identificar la violencia sexual” – explicó Beatriz Fernández edil de Juventud del Ayuntamiento de Carreño.
Espacio Propio, fue gestionado y atendido por Cruz Roja, que asesoraron ante situaciones de acoso y/o agresiones sexistas. Además, se realizaron dinámicas para informar, sensibilizar y prevenir en materia de igualdad de género.
La actividad funcionó de 17 a 20 horas, y en ese periodo de tiempo conto con la participación de 44 personas “a los y las participantes se les entregó material divulgativo y participaron en dinámicas y juegos. Además, se generaron espacios de reflexión durante la jornada” – comentó la edil.